Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria José María Gaja, ubicada en plena zona centro de la ciudad de Tampico, denunciaron la desapacion de 120 mil pesos, producto de las cuotas escolares.

Ante tal situación han solicitado la intervención de la Policía Estatal Acreditable para evitar que la violencia detone tanto a las afueras del plantel educativo como al interior.

Desde este jueves a temprana hora, se rumoró entre los padres de familia que la tesorera así como un abogado, se encontraban atrincherados en la dirección de la escuela.

Por tal motivo, padres de familia comenzaron a aglomerarse a las afueras de la escuela primaria José María Gaja para exigir abrieran el portón y se les proporcionará información al respecto.

Hay que resaltar que los quejosos también solicitaban la reposición de los climas en varios salones de la escuela, sin embargo, la directiva sólo daba largas.

«Le estamos pidiendo a la tesorera que reponga el dinero porque muchos papás no sabían de esta situación, a nosotros se nos informó porque acudimos a solicitar un clima nuevo y ahí nos informaron que no había fondos, el clima anterior nosotros aportamos recursos e hicimos actividades para comprarlo pero ahorita la directora no nos ha dado la cara», indicó una de las quejosas.

Una madre de familia comentó que la tesorera puso una denuncia porque se «extravió» el dinero, pero le echa la culpa a la directora y a algunos otros padres.

«Ya nos cansamos de los mismo, que siempre se pierda el dinero, por eso ahorita le hablamos a la Policía Investigadora, porque la cuenta está a nombre de la tesorera, queremos una explicación y que repongan el dinero», finalizó una de las quejosas que prefirió omitir su nombre.