Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La titular de la Dirección de Educación en Altamira, María del Carmen Romero Hernández, informó que para este cierre del ciclo escolar, se presentó un retraso en la entrega de boletas en los diferentes niveles educativos en el municipio por problemas y fallas en el sistema de captura que está impidiendo bajar estos resultados.

La entrevistada pidió paciencia, pues esto le compete a las áreas de Educación en el Estado y no es tema municipal, sin embargo, las quejas por el retraso de la entrega de este documento han sido constantes y no solo en nivel básico.

«Todavía no se ha podido descargar del sistema las boletas, por eso se ha retrasado la entrega de las mismas, esto es cuestión interna, nosotros no tenemos jerarquía con ellos   y si en algún momento dado tienen alguna situación mayor, se tienen que dirigir directo al CREDE», mencionó.

María del Carmen Romero Hernández afirmó que pese a lo complicado que esto pudiera ser para los padres de familia, no presenta problema alguno, pues no es algo que afecte la inscripción o reinscripción al ciclo escolar entrante.

Detalló que el tema de la impresión de las boletas le corresponde a cada institución educativa, y serán las mismas, las encargadas de notificar en cuanto se tenga avance con este documento.