Irvin Sepúlveda

Recientemente fue anunciado que algunas escuelas en Tamaulipas se encontraban en riesgo de cerrar y regresar a clases de manera virtual; porque dentro de los planteles se han dado brotes de coronavirus.

Al respecto, la gestora social y representante de la Asociación Civil «Cuauhtémoc Unido Moño Rojo» Erika Padilla Guerrero; comentó que es de suma importancia que la ciudadanía continúe reforzando las medidas sanitarias para evitar que este problema vuelva a salirse de control.

La entrevistada señaló que el relajamiento en las medidas sanitarias, en Villa Cuauhtémoc trajo severas afectaciones hace algunos meses, activando los focos rojos en esta y algunas otras comunidades rurales.

Sin embargo, el panorama que se vive actualmente es completamente diferente y esto se debe a la conciencia que ha ido tomando la ciudadanía.

La activista y gestora social mencionó que, al tratar este tema en Villa Cuauhtémoc durante la temporada más complicada, temen que, con el repunte de casos, la situación afecte distintos sectores como las escuelas, tal y como está sucediendo en otros municipios.

«Hacemos un llamado a la población y exhortamos para que no bajen la guardia y sigamos manteniéndonos firmes como hasta ahora con el uso del cubrebocas, con las medidas sanitarias, hacemos este llamado porque sabemos que en algunas localidades del Estado se están empezando a ver otra vez casos, incluso creo que algunas escuelas están cerrando, si estamos preocupadas y exhortamos a toda la población a tomar las medidas», indicó.

Hay que recordar que, durante meses, el grupo «Cuauhtémoc Unido Moño Rojo», estuvo muy al pendiente de la pandemia, principalmente al norte de Altamira con la donación de tanques con oxígeno y algunos otros insumos que los pacientes con COVID requerían.