Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- Molesta por el actuar de los comercios en el municipio de Altamira, Carolina Muñoz, una señora oriunda de la zona rural, quien padece de cáncer, evidenció el mal actuar de diversos comercios.

Mencionó que en una constante se ha convertido el lidiar con los distintos comercios y establecimientos de la zona centro, mismos que «apartan» espacios de estacionamiento sobre la vía pública, como si este les perteneciera.

Carolina Muñoz indicó que el día jueves, acudió en su camioneta al centro de la ciudad y se iba a estacionar frente a un expendio de reconocida marca de pan, sin embargo notó que tenían atravesados algunos plásticos con los que apartaban este lugar y como pudo, maniobró para poder parquear su unidad.

La quejosa refirió que al salir del lugar al cual iba, observó que los trabajadores de este expendio ya habían retirado los plásticos, sin embargo, al salir, aplastó uno que habían dejado de bajo de su camioneta, motivo por el que una empleada le reclamó y exigió que pagará.

«A la salida ya habían movido un poco, pero a bajo de mi camioneta había quedado una caja grande de plástico, resulta que yo la piso y desbarato con mi camioneta porque no me di cuenta que estaba ahí, sale la trabajadora y me dice que le tengo que pagar esa caja», indicó.

La señora Carolina Muñoz afirmó que luego de discutir con la trabajadora de este expendio, le solicitó un permiso ante las autoridades competentes para apartar lugares de este modo, pero no contaban con dicho documento.

La entrevistada puntualizó que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y den solución al problema, pues en la zona centro del municipio, ya no se puede transitar y mucho menos, estacionar.