Olga Sosa respalda a Sheinbaum en Mier y llama a defender la soberanía nacional
En la Asamblea Informativa de Mier la senadora Olga Sosa sostiene: nuestra soberanía no se negocia.
MIER, Tamaulipas.- En el marco de las Asambleas Informativas para la Defensa de la Soberanía, la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reiteró en el municipio de Mier el respaldo de Morena a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de no injerencismo y defensa de la soberanía nacional.
Ante simpatizantes y habitantes de la región ribereña, la legisladora afirmó que la historia ha demostrado que ningún pueblo puede preservar plenamente su libertad cuando permite que intereses extranjeros determinen su destino.
“En México colaboramos, nos coordinamos, pero no nos subordinamos a ningún país extranjero”, expresó durante su participación en la asamblea.
Morena cierra filas con Claudia Sheinbaum
Olga Sosa destacó que las y los senadores de Morena respaldaron recientemente dos reformas constitucionales impulsadas desde el movimiento.
Reformas contra la intervención extranjera
La primera reforma fortalece los principios de no injerencismo y no intervención extranjera, mientras que la segunda contempla la anulación de procesos electorales cuando se compruebe la participación o intervención de actores externos.
La senadora señaló que estas acciones buscan fortalecer la soberanía y garantizar que las decisiones del país correspondan únicamente al pueblo de México.
Llaman a defender los logros de la Cuarta Transformación
Durante el encuentro, Olga Sosa convocó a la militancia y ciudadanía a continuar trabajando con honestidad, cercanía y compromiso para consolidar el bienestar social.
Participan líderes de Morena en la región ribereña
En la asamblea participaron la alcaldesa de Mier, Adriana Hinojosa; el senador José Ramón Gómez Leal; el diputado local Sergio Ojeda; la secretaria de Producción y Trabajo, Nubia Almaguer; así como la coordinadora territorial estatal Silvia Burgos y la coordinadora territorial de la zona norte, Francisca Reyes.
Los asistentes coincidieron en la importancia de defender los resultados de la Cuarta Transformación y fortalecer la soberanía informativa en el país.





