Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo obtiene la Escoba de Platino

Oscar Pineda

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Nuevo Laredo recibió un reconocimiento internacional por el modelo de atención ciudadana que utiliza para dar seguimiento a reportes relacionados con servicios públicos, limpieza urbana y mantenimiento de la ciudad.

La distinción corresponde a la Escoba de Platino, un reconocimiento otorgado a proyectos de gestión ambiental, limpieza urbana e innovación en la prestación de servicios públicos, gracias a la implementación del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA).

El sistema permite concentrar, canalizar y supervisar las solicitudes realizadas por la ciudadanía, además de verificar que cada reporte sea atendido hasta su conclusión.

¿Qué es el Centro Integral de Gestión y Atención?

El CIGA es una plataforma digital mediante la cual los habitantes de Nuevo Laredo pueden reportar fallas o necesidades relacionadas con distintos servicios municipales.

Entre los principales reportes que recibe el sistema se encuentran:

  • Recolección de basura.
  • Limpieza urbana.
  • Alumbrado público.
  • Mantenimiento de espacios públicos.
  • Otros servicios municipales.

La plataforma también permite dar seguimiento al estatus de cada solicitud, lo que facilita el monitoreo de la atención brindada por las diferentes dependencias municipales.

¿Quién otorgó el reconocimiento?

La Escoba de Platino fue otorgada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), organismo integrante de la International Solid Waste Association (ISWA).

De acuerdo con la evaluación del organismo, el modelo implementado por el Gobierno de Nuevo Laredo destaca por incorporar herramientas tecnológicas para mejorar la atención ciudadana, fortalecer la gestión de los servicios públicos y optimizar el seguimiento de los reportes.

¿Qué dijo el Gobierno de Nuevo Laredo?

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas señaló que el reconocimiento refleja el trabajo realizado para fortalecer la atención a la ciudadanía mediante herramientas tecnológicas que permitan ofrecer respuestas más ágiles y dar seguimiento a las solicitudes de la población.

Indicó que uno de los objetivos del modelo es mantener una supervisión permanente de los servicios públicos y mejorar la capacidad de respuesta del gobierno municipal.

La presidenta municipal agregó que este tipo de plataformas forman parte de la estrategia de modernización administrativa implementada durante su gestión para fortalecer la eficiencia en la prestación de los servicios municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba