Nevada
Reportan Nevada en Miquihuana Tamaulipas

Redacción

La nevada se extendió hasta el altiplano tamaulipeco en la serranía del municipio de Miquihuana, donde esperan espesores de hasta diez centímetros.

Fuentes meteorológicas informaron que la caída de aguanieve en lo alto de la sierra de esta localidad comenzó entrada la noche y continuará durante este martes.

Ayer, pobladores reportaron en redes sociales el espectáculo natural, lo que motivó la visita de algunas personas, quienes compartieron fotos y videos de la nevada.

Se espera que este martes más personas acudan para presenciar el espectáculo natural, por lo que las autoridades de Protección Civil recomiendan extremar precauciones, especialmente con los menores de edad y los adultos mayores.

En uno de los videos que circularon este lunes en redes sociales se aprecia la caída de nieve y una ligera capa de hielo sobre los árboles.

Recomendación para la nevada

La recomendación para quienes tengan considerado acudir a la serranía de Miquihuana es que lleven roba abrigadora, líquidos calientes y aplicar anticongelante a los vehículos, a fin de evitar fallas en los mismos por congelamiento.

Cabe señalar que, aunque cada vez que se presenta la caída de nieve en esta zona, las autoridades establecen medidas preventivas, asistir a dicho lugar puede resultar muy peligroso debido a las condiciones del camino y a las bajas temperaturas.

LEE TAMBIÉN: Comienza vacunación para los «chavorrucos»