Necesaria la intervención del gobierno Federal para controlar tema de migrantes

632

Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tampico, Juan Ángel Paredes, exhortó al gobierno Federal a tomar cartas en el tema de migrantes para evitar que se sigan registraron agresiones en contra de terceros.

El entrevistado reconoció que el día lunes, una mujer proveniente de Honduras, agredió con piedras dos automóviles habilitados como taxi a las afueras de la central de autobuses.

«El gobierno Federal tiene que ver eso, aquí la zona centro si a habido seguridad pero en ese sentido son situaciones atípicas porque en primer lugar, son extranjeros que vienen de pasada, ahí lo que hay que hacer es reforzar la seguridad en la central camionera, que es donde están llegando estas personas», manifestó el presidente de la CANACO en Tampico.

Juan Ángel Paredes, comentó que en relación a las ventas con motivo a las fiestas patrias, se tuvo un incremento de un diez por ciento en el comercio organizado de Tampico.

El entrevistado aseguró que este incremento en ventas, no es el esperado pues con la pandemia del COVID-19, los comerciantes continúan registrando afectaciones, principalmente económicas.

«Muy tristes, las fiestas patrias, las ventas no han levantado, desgraciadamente seguimos con la pandemia y las empresas están batallando con su economía, está muy complicado todo», dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tampico, afirmó que los decretos sanitarios emitidos por las autoridades estatales, continúan sin favorecerles y el panorama se ve cada vez más complicado.