Irvin Sepúlveda

Madero. – La integrante del cabildo de Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez informó que se busca aplicar multas administrativas a toda aquella persona que sea detectada tirando vidrios en la zona de playa Miramar, pero para que esto sea una realidad, deben de contar con una vinculación con autoridades federales como SEMARNAT.

La entrevistada dijo que la dirección de Desarrollo Económico y Turismo cuenta con un reglamento para la playa, por lo que se estará revisando jurídicamente.

En este reglamento se busca aplicar sanciones económicas ya que el vidrio se considera como un agente contaminante.

«Una propuesta que está trabajando la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo que es el reglamento de playa el cual resulta ser muy viable para implementar porque tenemos un paseo turístico por excelencia, sin embargo, hay algunas situaciones que faltan todavía reglamentar como el vidrio, el que sea sorprendido tirando basura, estamos buscando una vinculación con el gobierno federal», precisó.

Ojeda Chávez puntualizó que la finalidad es que se deje de tirar en la playa Miramar este tipo de desechos, así como las colillas de cigarro.