Irvin Sepúlveda

Madero, Tamaulipas.- La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, manifestó que la jornada de vacunación para jóvenes de doce a diecisiete años de edad, ha tenido muy buena respuesta.

Dio a conocer que desde temprana hora hay jóvenes junto a sus padres haciendo fila en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, esperando pacientes recibir el biológico.

Tatiana Ojeda Caballero mencionó que la vacuna que se estará aplicando desde este martes y hasta el próximo viernes, es la perteneciente a la farmacéutica Pfizer.

La entrevistada puntualizó que los jóvenes deben de presentarse con su folio, CURP, comprobante de domicilio y en la sede de vacunación, se les dará una carta compromiso para que se llene y sea verificada.

La funcionaria municipal reconoció que hay buena respuesta, sin embargo, la afluencia en la sede habilitada podría incrementarse aún más a partir de las 14:00 horas.

«Estamos teniendo una jornada muy participativa con suficiente espacio, y como van llegando van entrando», indicó.

Ojeda Caballero precisó que se solicitaron dos mil dosis, pero en caso de requerir más vacunas, se hará la solicitud a la jurisdicción sanitaria que se ubica en el municipio de Tampico.