Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, señaló que las personas extranjeras que se encuentran en Tampico, Altamira y Madero, solo podrán alojarse presentando sus pasaportes.

Detalló que son pocos los migrantes que van decidido hospedarse en hoteles locales, pues solo van de paso a la frontera del país y no cuentan con suficiente recurso para rentar una habitación, optando por dormir en las calles.

«Realmente no llegan como visitantes pero si hemos tenido algunos hoteles que nos preguntan que podemos hacer, pero si la persona cumple con todos los papeles de identificación que es un pasaporte, pues para nosotros es un huésped más, es un visitante más, la situación en la que ellos vengan, pues nosotros ya no podemos influir», dijo el entrevistado.

El presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, detalló que independientemente del país de origen de los migrantes, se trata de un huésped más, a quien solicitan el pasaporte en caso de ser extranjero y el INE cuando son mexicanos.

El entrevistado afirmó que ellos no recaen en ningún delitos al alojar a los migrantes siempre y cuando se cumplan con los debidos documentos, pues están realizando un servicio.