Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- El integrante del cabildo de Altamira y presidente de la comisión de Protección Civil, Irving Geovanni Montes Rosales dio a conocer que desde que inició la actual administración, en el municipio se contabilizan de 400 a 500 accidentes automovilísticos en los que uno de los principales factores fue el uso del teléfono celular.

Detalló que este ha sido uno de los principales distractores para los automovilistas, pues tienden a perder el control mientras responden mensajes, atienden llamadas o inclusive, utilizan las redes sociales.

«Un número exacto no lo tenemos pero si oscila en más de 400 o 500 accidentes en lo que va de la administración, es una cifra alta, casi a diario tenemos el reporte de un choque, muchas de las veces traen seguro, se arreglan, no se levanta un parte, los vemos ellos mismos», indicó.

El regidor presidente de la comisión de Protección Civil comentó que esta cifra es dada por los mismos elementos viales quienes diariamente reportan que los automovilistas iban usando el celular a la hora de los accidentes.

Montes Rosales afirmó que por fortuna, los accidentes han sido menores y no han traído consecuencias faltales.

Sin embargo, es necesario que la población cree conciencia y evite usar los dispositivos móviles a la hora de conducir, pues la cifra es sumamente alta.

Refirió que para ello, hay medidas como los auriculares manos libres que ayudan a no distraerse en la pantalla del celular.