Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La diputada local por el distrito XVIII, Nayeli Lara Monroy, acudió a temprana hora a emitir su sufragio a la escuela Eusebia Banda ubicada en la zona centro de Altamira.

La legisladora afirmó que los reportes por actos ilícitos han incrementando de manera considerable durante los dos últimos días.

Lara Monroy dijo que tan sólo este domingo, ha recibido por lo menos 25 reportes por actividades como compra de voto, acarreo y demás, principalmente en su sector.

La diputada local de extracción morenista, puntualizó que los reportes los ha recibido principalmente en sus redes sociales, pues la ciudadanía no se está quedando callada y está evidenciando estos actos que manchan el proceso electoral.

«Hasta el momento si, hasta el momento solamente tenemos reportes de lo de siempre de la compra de votos afuera de las casillas, esos reportes si los emos estado atendiendo, pero hasta el momento de violencia no hay ningún reporte», citó.

Nayeli Lara Monroy hizo un llamado a las personas que están realizando este tipo de actos para que respeten la voluntad de los ciudadanos, pues asegura que se aprovechan de las necesidad y carencias de las personas.

La legisladora del Distrito XVIII, mencionó que lamentablemente, la guerra sucia se ha hecho presente en Altamira y Aldama en este proceso electoral.

Para concluir, la entrevistada exhortó a la población a que no se deje intimidar y en caso de presenciar este tipo de actos, se levante reporte y proceda con la denuncia correspondiente, así como dar aviso al 088 para que la Guardia Nacional tome cartas en el asunto.