Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- El representante del gobierno Estatal de Tamaulipas en el Estado de Nuevo León, Miguel Gómez Orta, recibió recientemente a empresarios del sector transportista del sur de esta entidad, para pedirle ayuda ante los abusos y extorsiones que sufren por parte de las autoridades cuales de Monterrey y la zona metropolitana.

Gómez Orta afirmó que el gobierno de Tamaulipas, pretende evitar que las unidades de carga así como las empresas se vean afectadas, aunque también deben de cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

En el transcurso de esta semana, los empresarios del transporte de carga del sur de Tamaulipas, sostuvieron una reunión para dar a conocer los abusos que existen al momento de pisar tierras regias, incluso aseguraron que era una especie de «cacería» en contra suya.

«Los transportistas del sur de Tamaulipas me buscaron al ser el representante del Gobierno en Nuevo León, me plantearon la situación y es muy alarmante y preocupante, conseguimos hablar con el Director  General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, para platicar y evitar que se den ese tipo de acciones y los productos que llegan al Puerto y van a Nuevo León transiten bien», refirió el representante del Gobierno de Tamaulipas en el Estado de Nuevo León.

Miguel Gómez detalló que todas las anomalías presentadas por el sector transportista, se presentaron en una reunión al Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez Gaytán.

Hay que resaltar que los empresarios evidenciaron a los agentes viales que ante cualquier detalle, les retienen las unidades, pagando multas de hasta 30 mil pesos o «moches» de hasta 15 mil pesos.

Para concluir, Gómez Orta dijo que seguirá en constante diálogo con los transportistas del sur de Tamaulipas para que se realicen las mesas de trabajo y tener sinergia entre ambas entidades.