Falso que investigan a Marinos por desapariciones en NuevoLaredo: Colectivo

1624

 

Es falso que se esté investigando a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México por los casos de desaparición forzada y muerte de civiles registrados en Nuevo Laredo, afirmó el coordinador del Colectivo de Desaparecidos de Nuevo Laredo Raymundo Ramos Vázquez.

“Hay más de 250 marinos involucrados concentrados en la Ciudad de México para investigación, pero no los están investigando”.

Ramos Vázquez lamentó la lentitud y retraso en las indagatorias , lo que ocasiona que no se tengan resultados positivos en la integración de las carpetas de investigación.

“También hubo revisiones superficiales a las bases de operaciones que no nos dieron ningún resultado porque se realizaron 4 meses después de los hechos”.

El coordinador del Colectivo de Desaparecidos de Nuevo Laredo señaló que no se ha cumplido con los compromisos de investigar los hechos sin importar que los probables responsables fueran elementos de Marina, así como tampoco se ha dado protección de familiares y testigos, siendo omisos también en cuanto a una búsqueda de campo.

“No una búsqueda de papel como suelen hacerlo las autoridades; ninguno de los tres compromisos se ha realizado, no tenemos una investigación imparcial”.

Dijo además que el fiscal Abel Galván ha criminalizado a las víctimas; “ha criminalizado los familiares y nos ha criminalizado a nosotros Defensores Derechos Humanos abriendo una carpeta de investigación”.

Por último, el activista en pro de personas desaparecidas refirió; “entonces esperemos que con este nuevo gobierno las cosas cambien para el bien de las víctimas, para el bien de la justicia y sobre todo para darles una esperanza y una respuesta a las miles de familias que en todo el país tienen personas desaparecidas”.