Irvin Sepúlveda

Madero, Tamaulipas.- Carolina Muñoz, habitante del ejido Los Esteros, en el municipio de Altamira,  señaló este martes que en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, continúa la carencia de medicamentos para tratar el cáncer, afectando a decenas de derechohabientes.

La entrevistada refirió que desde hace cuatro años, ella está en tratamiento por cáncer de riñón, sin embargo, es constante lidiar con el desabasto de los medicamentos.

Carolina Muñoz dijo que desde hace tres meses, le cambiaron de medicina y al ser un paciente subsecuente, lo requiere constantemente.

«Voy a la farmacia y me dicen que espere dos semanas. Yo no estoy tratando con un dolor de estómago, es cáncer y el 80 por ciento de los casos, es terminal, no podemos ganarle», refirió.

La quejosa señaló que aunque es difícil el padecimiento, los cuidados de su enfermedad y con los fármacos, se busca alargar un poco más su vida.

La derechohabiente explicó que al cuestionar al personal de farmacia del IMSS por el desabasto, le externa ron que la escasez es general, no sólo para su padecimiento, esto, a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, da otros números.

Carolina Muñoz, comentó que la medicina que requiere tiene un costo aproximado de 183 mil pesos y carece de los recursos para adquirirlos.