Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- Mediante redes sociales, trascendió rápidamente la historia de un perrito que se encontraba extraviado en Tampico y por su apariencia, fue relacionado con el ya famoso «chilaquil».

El protector animal Arturo Román de Jesús, compartió que este peculiar can se encontraba frente a la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social en los límites entre Tampico y Ciudad Madero, sin embargo, comerciantes le «hacían el feo» y lo corrían por la manera en el que se veía.

El perrito, lamentablemente presentaba problemas con una úlcera corneal en su ojo izquierdo y a su vez, en su rostro se observaban marcas de una posible agresión o accidente, pues constantemente sangraba de las fosas nasales.

De acuerdo al activista, el perrito llevaba días perdido y sin recibir ayuda alguna de las personas, locatarios o inclusive, autoridades que pasaban por el lugar.

Al conocer la noticia, su dueño dio con el y pudo reencontrarse con «pichi» como lo llaman; explicó que regularmente se sale de su hogar y sabe regresar, sin embargo, en esta ocasión se había extraviado y pese a buscarlo, no daban con el.

Hay que resaltar que mediante redes, los usuarios mostraron preocupación por el estado de salud del can e inclusive, algunos de ellos se ofrecieron a contribuir económicamente para poder solventar los gastos de valoración y tratamiento de mejora en su estado de salud.