Irvin Sepúlveda

Madero, Tamaulipas.- A las afueras del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, continúan protestando trabajadores petroleros que exigen se cumpla con el cuadro básico de medicamentos y la presencia de médicos especialistas para que se pueda brindar la debida atención a pacientes enfermos.

Al respecto, el encargado del Comité Ejecutivo de la Sección Uno, Juan Torres, explicó que con mantas y a una sola voz, exigen a los directivos se cumpla con esta solicitud básica pero a su vez, de suma importancia.

«La verdad nos han dicho puras mentiras, por eso las mantas, no nos dan solución a la carencia de medicamentos y no estamos pidiendo nada que no esté dentro del contrato colectivo», refirió el entrevistado.

Señaló que van a continuar con las protestas dirigidas al director del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos así como a la administración de la paraestatal por incumplir con sus obligaciones.

«Estamos exigiendo que nos cumplan con el cuadro básico de medicinas, nos faltan médicos, no puede ser posible que haya carencias cuando tenemos un contrato colectivo», precisó.

Juan Torres advirtió que las protestas van a continuar el tiempo que se necesite hasta que PEMEX atienda sus exigencias.

De igual forma, puntualizó que el CENDI que se encuentra a cargo de PEMEX, sigue ooerabf a pesar de la cantidad de contagios que se dio en el lugar; los padres de familia han tomado medidas drásticas como no enviar a sus hijos y esto se ve a la hora de entrada, pues de doscientos niños, este jueves solo asistieron seis.