Irvin Sepúlveda

Zona Sur, Tamaulipas.- Este miércoles y a tres días de la jornada electoral en la que de manera democrática la ciudadanía en Tamaulipas participó para elegir al próximo gobernador del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas hizo oficial el inicio de los cómputos en los 22 consejos distritales.

Este día, las y los consejeros electorales iniciarán las sesiones de esta etapa importante en el proceso que se vive en la entidad

Hay que resaltar que los cómputos electorales se estarán realizando en sesión pública y está, se llevará a cabo de manera ininterrumpida hasta que concluya oficialmente; los consejeros electorales de cada uno de los distritos, tendrán la obligación de esta muy al pendiente que este cómputo se desarrolla de la manera más transparente posible, contando con la participación de los representantes partidistas previamente acreditados.

Hay que resaltar que la recapitulación de datos que se realizará en los 22 distritos electorales, podría abarcar inclusive el recuento de algunos paquetes.

De manera extraoficial se dice que por los menos los distritos 19 que comprende el sector Miramar en Altamira así como el distrito 21 que abarca el norte de Tampico, podrían recobrar la totalidad de los paquetes electorales, toda vez que los resultados reflejados fueron muy cerrados.

Hay que señalar que la ley establece que al darse este supuesto, los votos tienen que ser contados nuevamente para evitar caer en inconsistencias.