Irvin Sepúlveda

El Secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Sánchez Romero; señaló que hicieron un llamado a las familias que habitan alrededor de los cerros de la colonia Obrera, Sauce y Pescadores, toda vez que, con las lluvias de los últimos días, podría generarse reblandecimientos de tierra.

El entrevistado pidió a la población estar alerta y ante cualquier riesgo, de inmediato se comunique a los números de emergencia.

El Secretario General de Protección Civil de Tampico; explicó que hasta este jueves se pronostican lluvias en la zona sur por la inestabilidad que hay en las costas del Golfo de México, lo que sí bien, está generando un respiro para los cuerpos de agua y para los sectores productivos, también puede representar un riesgo en estas zonas de cerros.

Pedro Sánchez Romero manifestó que se han hecho recorridos y por el momento, no se han detectado riesgos, salvó encharcamientos en algunas colonias y zonas bajas de la ciudad.

El funcionario municipal precisó que, hasta el momento, sólo se tiene reportada la caída de un árbol en la colonia cascajal del centro de la ciudad, pero por fortuna, no se presentaron daños.