Matamoros.- Al llevarse a cabo la apertura y el recuento de 152 paquetes electorales; aparecieron 11 boletas electorales falsas cruzadas a favor del candidato “Truko” Verástegui, en los Distritos 10 y 11 de Matamoros.

“Al momento de abrirlas se encontraron con algunas boletas aparentemente “falsas”; mismas que serán puestas a disposición de la autoridad electoral para su análisis” dijo Héctor Enrique Espinosa Castañeda, Vocal Ejecutivo del INE, en esta ciudad fronteriza.

Explicó que se tratan de 11 papeletas; 8 de ellas estaban dentro de la urna de la casilla que corresponde a la sección 639, contigua 2, del Distrito XI, mientras que en el Distrito 10 se reportaron 3 más.

Espinosa Castañeda, comentó que estos materiales serán inspeccionados para determinar su autenticidad; sin embargo, se puede ver a simple vista que es muy diferente el papel comparado con las originales.

Comentó que el pleno será quien confirme la validez de las mismas; esto una vez que se someta a escrutinio por parte de los consejeros electorales que participan en este proceso.

Recordó que para quienes resulten culpables; en caso de ser apócrifas, pueden alcanzar hasta 6 meses de cárcel, además de una multa.

Agregó que al momento de que se lleve a cabo la sesión correspondiente se estará dando a conocer la intención del voto que se presentó en las boletas dudosas.

Durante el recuento de votos que inició el IETAM en los 22 Consejos Distritales; aparecieron votos anulados, con leyendas de “ratas”, “por obligación, me dieron 500 pesos” y en otros se colocaron folios de la compra de sufragios.