Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- Este día, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 en Altamira, Carlos Lozano Turrubiates, informó que las autoridades encargadas de las jornadas de vacunación contra el COVID-19, ya dieron «luz verde» para que se aplique el biológico en niños de cinco a once años de edad en este municipio.

Detalló que la jornada estará activa a partir del lunes 25 de julio y concluirá el día 29 del mes en curso.

Para esta jornada de vacunación serán habilitadas tres sedes, una de ellas es el Complejo Regional de Seguridad, así como la Escuela Secundaria General No. Uno «Benito Juárez García» y la Unidad de Medicina Familiar Número 16 «La Morita».

«Estaremos vacunando a los niños menores de cinco a once años de edad, los lugares son el Complejo Regional de Seguridad, la Escuela Secundaria Número Uno y en el IMMS la Morita, la invitación es muy atenta para que los papás lleven a los menores de edad a vacunarse contra el COVID», dijo.

El doctor Carlos Lozano Turrubiates afirmó que el único modo de hacerle frente a este problema sanitario es previniendo, por lo que es indispensable que se aproveche esta jornada de vacunación.

Hay que resaltar que actualmente, en Altamira se encuentra activa la jornada de vacunación en jóvenes de doce a diecisiete años de edad, por lo cual, las autoridades sanitarias pidieron ser respetuosos de los tiempos y esperar a que inicie la siguiente jornada.

Hay que resaltar que para los niños de cinco a once años de edad, se destinaron un promedio de diecisiete mil dosis de la vacuna perteneciente a la farmacéutica Pfizer