Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La Directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, dio a conocer que con la finalidad de lograr un saldo blanco durante esta temporada vacacional de verano, las autoridades de esta dependencia en coordinación con las del Puerto, preparan un operativo que entrará en funciones los próximos días.

Cuevas Rivera comentó que el pasado fin de semana, la Administración del Sistema Portuario Nacional reportó el ingreso de 400 vehículos locales y foráneos a la playa Tesoro.

La entrevistada indicó que con ello, se da por iniciado el periodo vacacional de verano, donde afirma, la meta es mantener un saldo blanco, tal y como en la temporada vacacional de Semana Santa.

«Tuvimos más de mil 400 personas, por eso planeamos tener un operativo, vamos a tener rondines y guardias, y las bases solo los fines de semana como 30 personas», dijo.

La titular de Protección Civil de Altamira pidió a la población respetar todas las indicaciones de las corporaciones de seguridad para evitar incidentes en esta temporada.

Aseveró que además de la coordinación con las autoridades del puerto, se contará con el apoyo de cuerpos de auxilio voluntario, pues para esta temporada se verano, ya cuatro grupos han «levantado la mano».

«Acabamos de tener reuniones y sabemos que hay cuatro grupos de voluntarios para que nos ayuden», finalizó María Luisa Cuevas.