Paralelo a los trabajos que se desarrollan en la mancha urbana, la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer continúa realizando obras, aterrizando programas sociales, impulsando las empresas rurales, rehabilitando caminos y gestionando recursos para el campo victorense.

Esta semana, se llevó a jóvenes de 18 a 35 años cursos, talleres y capacitaciones para agro negocios del programa “Arráigate, Ser Joven”, promoviendo la constitución de empresas rurales como forma de fuente de ingresos y empleo, impulsando la participación profesional y productiva de este sector de la sociedad.

Se concluyen los trabajos de 2 techumbres de más de 600 metros cuadrados en las plazas principales de los ejidos Alianza de Caballeros y Fuerte de Portes Gil equipadas con alumbrado, para que los habitantes de estas comunidades puedan desarrollar sus actividades cívicas, sociales, escolares y deportivas sin importar la hora del día o llueve.

El programa federal Prospera que se desarrolla de la mano del ayuntamiento victorense, esta programado para llevar sus recursos entre el 28 y 31 de este mes. Otros programas que destacan de la Presidencia de Oscar Almaraz Smer para beneficio de las familias rurales son los jornales de trabajo que casi llegan a 10 mil.

Los trabajos de rehabilitación de carreteras alimentadoras han superando los 50 kilómetros, además de la totalidad de la carretera interejidal; 3 mil familias han recibido equipos para instalación de huertos; y a las escuelas se han llevado diversos apoyos como computadoras, paquetes de útiles escolares, materiales deportivos o de mantenimiento para su infraestructura según sus requerimientos.