Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una publicación en redes sociales dando a conocer la fuga de un reo originó una fuerte movilización  policiaca en esta Ciudad Capital.

Tras publicarse en redes sociales “Fuga de reo en el penal de #cdvictoria están saliendo por atrás utilizando sogas por el lado del taller están agarrando rumbo a las caballerizas” se registró una fuerte movilización de patrullas.

Al exterior del Centro de Ejecución de Sanciones que se ubica en la Calzada General Luis Caballero llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Estatal y Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Después de llevar a  cabo diversos recorridos además de una revisión y “pase de lista” entre los PPLP (personas privadas de su libertad personal) la SSP descartó la fuga de reos en el Cedes Victoria.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que en el Cedes de Ciudad Victoria las actividades se desarrollan con normalidad.

Al dar a conocer que personal de la Guardia Estatal acudió este mediodía a dichas instalaciones a fin de reforzar la Seguridad, luego de que en redes sociales se generó falsa información, la SSP detalló que también se realizó un pase de lista adicional para confirmar que se encuentra la totalidad de la población penitenciaria.