Rescatan a niños secuestrados; los habían contactado por un videojuego

Los cinco menores de edad fueron encontrados en una casa de seguridad, donde también se detuvo a una mujer.

558

Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron rescatar a cinco menores de edad secuestrados en el estado de Oaxaca, que habrían sido contactados por miembros del crimen organizado a través del videojuego Free Fire.

Las autoridades localizó al grupo de menores, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado, y regresaron con sus familias tras un despliegue de búsqueda coordinado.

Por el delito, que se investiga como probable comisión del delito de trata de personas, se detuvo a una mujer, que en las próximas horas será presentada ante un juez de la causa para determinar si fue partícipe del caso.

El rescate de los menores fue realizado por elementos de la AEI mediante un operativo en la avenida Ferrocarril, en el municipio de Santa Lucía del Camino, luego de ser reportados como desaparecidos en esa localidad, en Tlacolula y Oaxaca de Juárez.

Según la información reportada por medios nacionales, testigos mencionaron que los menores fueron contactados a través del videojuego “Free Fire”, por el cual tenían un grupo de WhatsApp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para un grupo delictivo.

Uno de los menores habría dejado una carta a sus padres, pidiendo que no se preocuparan ya que iría a trabajar a Monterrey para ganar dinero.

Otra versión apunta a que habrían sido subidos a la fuerza a un vehículo en diversos puntos del estado.

Al notar la ausencia de los menores, los padres de familia denunciaron su desaparición ante la Fiscalía de Oaxaca y al mismo tiempo publicaron sus fotografías en redes sociales.

Cabe resaltar que un estudio publicado en el año 2017 por los profesores estadounidenses y doctores en Psicología, Patrick Markey y Ferguson, llamado “Mortal Combat: ¿Por qué la guerra contra los videojuegos se equivoca?“, confirmó que no existe prueba científica que relacione la industria de los juegos de video con los crímenes violentos.

Hasta la fecha no existe un estudio científico especializado que demuestre la relación entre los videouegos y la comisión de delitos o conductas violenta en los niños y jóvenes.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here