Estados Unidos.- Una pareja en Estados Unidos falleció a causa del Covid-19 y dejaron huérfanos a cinco menores, informó el medio CNN.

La pareja decidió no vacunarse, sólo ser «cautelosos» para no contagiarse.

Davy, de 37 años, tenía siete meses de embarazo de su quinto hijo cuando la hospitalizaron e intubaron por Covid-19; era enfermera de parto al sur de California.

Su esposo, Daniel, de 38 años, dio positivo días después y mientras se encontraba en el hospital se enteró del nacimiento de su hija, de acuerdo a CNN.

Los padres no alcanzaron a ponerle un nombre a la bebé pues fallecieron debido a complicaciones por Covid-19.

El 16 de agosto nació la bebé y solo el papá supo del alumbramiento, la conoció por fotografías, pero nunca la vio personalmente.

La abuela contó que Davy y Daniel no estaban vacunados. Ella murió el 26 de agosto y Daniel el 9 de septiembre, dejando sin padres a sus cinco hijos, que varían en las edades: de tres semanas a 8 años, indicó Terry Macías a CNN, el lunes 13 de septiembre.

“No es que no quisieran vacunarse, lo planearon”, según la abuela, pero los justificó diciendo que “se trataba de una decisión personal y que cada uno quería aprender más sobre su seguridad (de la vacuna) antes de ser inoculado”.

La abuela dijo que la pareja pudo contagiarse cuando acudieron a un parque acuático cubierto, antes de que los niños regresaran a clases presenciales.

“No lo vimos venir. El covid-19 no discrimina. Es la suerte, el sorteo, y le puede pasar a cualquiera”, afirmó la abuela, entre lágrimas.

Con Información de: ABC Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here