Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado abrirá una carpeta de investigación al trascender que una alumna de sexto año de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina  amenazó con atacar con un arma de fuego a un compañero del cuarto grado dentro de dicho plantel escolar.

Aun cuando los hechos se registraron el pasado viernes, fue hasta hoy martes cuando a través de redes sociales una madre de familia  reveló lo sucedido.

Tras publicar dicha situación en redes sociales, a la escuela primaria ubicada en el Tres y Cuatro Morelos de esta Ciudad Capital acudieron los padres de familia a recoger a sus hijos.

Al darse a conocer los hechos, y debido a la gran movilización que se registró en el lugar, acudieron elementos  de la Policía Estatal.

Posteriormente acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para dar inicio a las indagatorias.

Personal de la propia FGJE  confirmó que se dará inicio a una carpeta de investigación, dentro de la cual la directora del plantel, identificada como Lorena, sería citada a declarar respecto a los hechos.

De acuerdo con versiones de padres de familia los hechos se suscitaron desde la semana pasada donde la menor amenazó cuando menos a dos de sus compañeros con atacarlos con un arma de fuego dentro del plantel escolar.

Una ama de casa, que pidió permanecer en el anonimato, comentó;  «mi hijo que platicó ayer que a la hora del recreo al estar comprando el su comida una niña llega y le dice «quítate a la chin…», que yo voy a comprar».

«El niño va y le dice al profe, ‘profe una niña grandota, trae una sudadera negra me dijo que me iba a matar'».

Y la madre de familia refirió que el profesor contestó; «nombre no hagas caso, la niña está jugando, eso fue ayer».

Entrevistada afuera del plantel escolar a donde acudió a recoger a su  hijo, la ama de casa agregó; «yo no sabía de eso hasta ahora  que lo subió al Facebook  la mamá de una afectada de sexto grado, donde cara a cara la amenazó desde el viernes».

«Al enterarme yo le hablo al profe para decirle y me contesta; ‘sí señora, su hijo me lo comentó pero lo tomamos a juego,», recalcó.

Por último, la ama de casa señaló que la directora de la escuela Primaria Juan B. Tijerina les ha dicho que ya no sigan dando difusión a dicha situación.

«Dice que no armemos pánico en el grupo, que no estemos alarmando a la gente que porque no pasa nada».