Irvin Sepúlveda

Madero, Tamaulipas.- El jefe de guardia del Cuerpo de Bomberos en Ciudad Madero, Jesús del Ángel Patiño Cortés, dio a conocer que durante las últimas semanas ha ido a la alza la captura de crías de cocodrilos.

Mencionó que estas capturas se han dado principalmente en sectores como la colonia Adriana González y Candelario Garza, al norte de Ciudad Madero.

El entrevistado mencionó que en mayo se registró la captura de por lo menos cuatro elementos, todos ellos crías, midiendo hasta un metro.

El jefe de guardia dijo que en este mes, se dio el caso de la captura de una cría de setenta centímetros.

«Los hemos encontrado en la colonia Ampliación Candelario Garza y algunos otros en la Adriana González que es donde más proliferan, por ahí se encuentran las lagunas y los cocodrilos tienden a salir, se desubican y es como a veces entran a los domicilios o en otro sitio y lo reporta la persona afectada», citó.

Jesús del Ángel Patiño Cortés puntualizó que cuando se capturan los ejemplares de saurio, se resguardan en la subestación de bomberos y en cuanto se notifica a profepa, los llevan a una reserva ubicada en el municipio de Altamira.

Para concluir, aseveró que lo más recomendable es que a la hora de encontrarse con un cocodrilo, lo reporten a bomberos, Protección Civil o al 911, para evitar ponerse en riesgo, sin importar que tan pequeño sea.