Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, un camión que transportaba una góndola con coque, sufrió una volcadura muy cerca del kilómetro 47 sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del hotel Country en el ejido los Esteros al norte de Altamira.

De acuerdo al jefe operativo de Protección Civil Regional, Andrés Hernández, el accidente se presentó aproximadamente a las 09:40 horas de este día, cuando la unidad se desplazaba de Norte a Sur, y por causas como el pavimento mojado y el posible exceso de velocidad, el tráiler terminó volcado sobre su lateral derecha, obstruyendo los dos carriles de esta rúa.

Manifestó el entrevistado que en el lugar se encuentra personal de Protección Civil Regional, así como elementos de la Guardia Nacional y de la empresa APP de Mantenimiento Carretero.

«A las 09:40 más o menos, un tractocamion sufrió una volcadura en el ejido Esteros frente al hotel Country, el vehículo se encuentra totalmente bloqueando la circulación de Norte a Sur, los dos carriles que vienen a Tampico, el carril que va al norte se encuentra libre», dijo.

El jefe operativo de Protección Civil Regional puntualizó que por fortuna, el conductor resultó con algunas lesiones leves que no ameritaban el traslado a un nosocomio local.

Andrés Hernández mencionó que las unidades compactas, están utilizando el estacionamiento del hotel para poder continuar su trayecto, sin embargo, trailer y autobuses se encuentran parados esperando que se restablezca la vialidad, trabajos que podrían tomar hasta tres horas.

Hay que resaltar que durante los últimos días, las autoridades han atendido múltiples percances viales sobre la carretera Tampico-Mante y en gran parte de ellos, las altas velocidades han sido factor clave.