Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La Subdelegada Regional de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández dio a conocer que con caos concluyó la jornada de vacunación dirigida para jóvenes de 15 a 17 años en los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, así como la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad en la Urbe Industrial, que inició el pasado 29 de noviembre y finalizó el día 03 de diciembre.

La entrevistada puntualizó que uno de los principales factores que originaron descontrol y largas filas en sedes de Altamira, fue que maestros que en su momento recibieron el biológico de la farmacéutica CanSino, intentaron volver a vacunarse con AstraZeneca o Pfizer.

«Tengo un aproximado de más de 300 maestros queriendose aplicar la vacuna, yo creo por ahí deberíamos de empezar con ellos para que ellos empiecen a poner un orden» citó.

La Subdelegada Regional de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández manifestó que esta situación ya fue planteada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan que se autorice otra jornada de vacunación para las personas que se aplicaron CanSino.

La funcionaria federal reconoció que docentes de Madero y Tampico, acudieron al municipio de Altamira intentando buscar ser vacunados, por lo que pide se respeten estás jornadas pues van dirigidas a un grupo específico de la población.

«Tenemos que respetar, ser tolerantes y tratamos de hacer lo mejor posible todas las instituciones de salud, de vigilancia, de la Secretaría para darles la mejor atención», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.