Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- La tarde de este lunes, el delegado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tampico, Gerardo Holguin, señaló que PEMEX presenta un adeudo de varios millones de pesos con empresas tamaulipecas por los trabajos de rehabilitación de la refinería Francisco I. Madero.

Hay que resaltar que este adeudo se viene arrastrando desde hace aproximadamente tres años,  cuando la refinería atravesó un proceso de mantenimiento en todas sus plantas.

«Hay pasivos con las empresas de nuestra cámara aquí en el sur y esos pasivos ponen en riesgo la vida de las empresas. Les estoy comentando que los pasivos son con PEMEX, a lo mejor con gobierno del estado, habrá también ahí algunas empresas que tengan algún detalle, pero no es el común denominador, no es de que no hay pagos, con PEMEX son y dos años», señaló el delegado de ma CMIC en Tampico.

El entrevistado comentó además que entre los servicios que se ofrecieron, hubo material y equipo que fueron utilizados por Petróleos Mexicanos.

Gerardo Holguín puntualizó que a pesar de sus esfuerzos, PEMEX no ha mostrado intensión es de entablar un diálogo con los afectados y dar una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here