Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Similares y Conexos en Altamira, Ricardo Vega Barrón, señaló que este sector genera grandes expectativas, segun anunció el alcalde de Altamira en la conferencia matutina de este lunes, dónde dio a conocer que las obras de rehabilitación en el «Puente Roto» iniciarían en el mes de noviembre.

Vega Barrón aseguró que en primera instancia, el trabajo de rehabilitación de este «elefante blanco», podría arrancar con la contratación de aproximadamente 40 obreros y conforme vaya avanzando, podrían requerir más para agilizar estás obras.

El líder sindical del SITRACE en Altamira, comentó que el ramo de la construcción, es uno de los más golpeados por factores como la pandemia y la falta de obras de parte de los gobiernos.

«Es una super noticia, hemos tenido mucha carencia laboral, siempre lo he manifestado, el sector obrero, el sector de la construcción es el más vulnerable, hemos estado careciendo de mucha obra de infraestructura de los gobiernos, esto nos viene a beneficiar al ramo de la construcción», citó.

Ricardo Vega Barrón, reconoció que actualmente, hay un 60% del total de los trabajadores que se encuentran laborando en diferentes obras, sin embargo, es necesaria la  reactivación de parte de los gobiernos para poder acomodar al 40% restante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here