Ex alcaldesa reynosense lanza contundente mensaje a militancia panista

302

Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles, la ex presidenta de la ciudad fronteriza de Reynosa, Maki Ortiz, realizó una serie de reuniones por el sur de Tamaulipas, empezando en Altamira.

Al ser abordada por los medios de comunicación locales, Maki Ortiz aseguró que esperará los tiempos para realizar su registro como aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Luego de ser cuestionada por las declaraciones que emitió hace algunos días el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú quien señaló que la ex presidenta de Reynosa ya no se encuentra en Acción Nacional, a lo que Maki Ortiz dijo que deben de cuidarse que el pueblo Tamaulipeco no les de la espalda.

«Es cómo cuando cortas un novio y luego te dice bye, hay que tener cuidado que no les digan bye los tamaulipecos», dijo de manera contundente.

Hay que resaltar que hasta el momento, Ortiz Domínguez es la única mujer que ha «levantado la mano» con miras a la gubernatura del 2022.

«Yo creo que las mujeres estamos listas para ocupar cualquier espacio de la vida nacional, llámese comunicación, el periodismo la iniciativa privada, el poder legislativo en dónde apenas hace un par de años se logró paridad, que bueno, pero en el poder ejecutivo todavía faltan muchos espacios, faltan mujeres presidentes municipales, faltan gobernadoras, siempre las mujeres son muy talentosas, están preparadas, han dado resultados y lo que tienen que es participar desde cualquier trinchera para apoyar a la construcción de este país», dijo la ex alcaldesa reynosense.

Maki Ortiz reconoció que uno de los temas más complicados para las mujeres, es la violencia política que se vive en todo el país, afirmando que se necesita trabajar de manera coordinada para poder reforzar estos sectores y la participación femenina en puestos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here