Nuevo Laredo
El gobierno municipal de Nuevo Laredo, gestionó 10 mil dosis contra covid para embarazadas y maestros

Nuevo Laredo, Tam.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto con síndicos y regidores, dieron este lunes 6 de diciembre, el banderazo de arranque para la mega jornada de vacunación, en la que se aplicaran 10 mil vacunas ante el Covid-19, gestionadas ante el Gobierno de Laredo, Texas, la cual está dirigida a maestros, embarazadas y mayores de 18 años.

En el primer día de la campaña un total de mil personas, que se registraron previamente, fueron transportadas en autobuses, desde el estacionamiento del Centro Cultural con dirección al Puente Internacional número 2 «Juárez-Lincoln», aplicándoles la vacuna de la marca Johnson & Johnson, que es de una sola dosis y esa misma cantidad se suministrará diariamente durante 10 días en la vecina ciudad tejana.

«Somos el primer municipio en realizarlo y esto gracias a la buena relación que tenemos con la ciudad de Laredo, Texas y bueno eso lo que siempre queremos destacar; que somos ciudades hermanas, se pudo palpar en ONU-Hábitat, por lo que nosotros no vamos descansar hasta traer todos los beneficios a los neolaredenses», dijo Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal informó que se registraron 7 mil personas para recibir la vacuna, quedando disponible 3 mil espacios, por lo que la convocatoria de inscripción se extendió a partir de este lunes 6, la cual se llevó cabo en la Dirección de Salud Municipal y continuará el martes 7 y miércoles 8 en el Centro Cívico, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El único requisito que les pide a los ciudadanos, es que comprueben con una identificación oficial su mayoría de edad.

«Les hacemos un llamado a la población para que se acerquen en los días comentados y de antemano les pedimos orden, que vengan el día y hora que les indicó, para que no haya un desorden y de esta forma cerraremos con el registro», mencionó.

La alcaldesa agregó que durante la vacunación, que finalizará el 16 de diciembre, estarán saliendo 10 autobuses diarios del Centro Cultural, de los cuales 5 son del Gobierno Municipal y los 5 restantes, del Ayuntamiento de Laredo, Texas.

«De hecho traemos otro tema importante con la doctora Liliana Arjona, de 50 mil vacunas, a partir de que se terminen estas vacunas, por lo que estamos trabajando en ello», expresó.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple su compromiso de seguir inmunizando a toda la población ante el Covid-19, a través del apoyo y la buena relación que existe con el Gobierno de Laredo, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.