Tampico, Tamaulipas.- Entre los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el sur de Tamaulipas, se contabilizan más de 100 mil empleos que no han podido recuperarse, afectando a la economía principalmente.

Al respecto, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinoza, afirmó que la situación continúa en estado crítico, pues se está lejos de alcanzar una derrama económica importante con motivo de las fiestas patrias.

«No hay pronósticos alentadores, la pandemia continua, siguen los contagios, el movimiento comercial está muy lento, y ahora nos está afectando muchísimo el paro de proyectos como el del patio plataformero de Dragados Off Shore, que generó desempleo, en consecuencia toda esa derrama económica que se tenía, no llegó a la zona», dijo el entrevistado.

El presidente de la CANACO en Tampico, aseveró que las ventas se encuentran por debajo del cincuenta por ciento.

Juan Ángel Paredes Espinoza, señaló que es urgente que se active la obra pública de parte de los diferentes niveles gubernamentales, pues la privada, se está viendo limitada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here