Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- La tarde de este día, el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó que se va a elevar la ciudad a Heroica.

Detalló que en una sesión de cabildo, se determinó que la Ciudad de Altamira sea declarada a Heroica, gracias a la importante participación que se tuvo en la consumación de la independencia.

El Secretario del Ayuntamiento, puntualizó que el cronista de la ciudad fue uno de los principales impulsores para que se diera este nombramiento de Heroica a la ciudad y puerto de Altamira.

«Primero que nada, culturalmente, educativamente, es importante que los niños conozcan nuestra historia, nuestro pasado, que sepan cuáles fueron las distintas etapas que tuvo nuestro país, nuestra ciudad tuvo esa participación en conjunto con la ciudad de Tampico, en su tiempo también con la colonia conocida como La Barra y Tampico Alto», dijo.

El entrevistado mencionó que será el próximo viernes en una sesión, en la que se realizará esta elevación de rango a heroica y se podría contar con la presencia del gobernador del estado.

Hay que resaltar que este grado de Heroica, se le dará  por la defensa a la patria que se efectuó en el año 1828 con la invasión de ejércitos españoles que pretendía ingresar a la capital del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here