Irvin Sepúlveda

Tampico, Tamaulipas.- El Activista Social, Esteban Niaves, extendió un llamado al Gobierno Municipal y a su vez, a la Secretaría de Salud en el Estado, para que se brinde apoyo a la comunidad de haitianos que está llegando al sur de Tamaulipas.

El activista, comentó que es necesario que se realice un chequeo médico, para conocer su estado de salud y se apoye para que puedan continuar con su viaje, con destino al país fronterizo, Estados Unidos.

Hay que resaltar que el pasado miércoles, en horas de la madrugada, arribaron a la central camionera de Tampico, una cantidad considerable de haitianos, de los cuales, algunos se quedaron a dormir al interior del lugar.

Luego de hacer un recorrido por la central de autobuses, el activista constató que se pudieron ver a por lo menos cuarenta haitianos, entre ellos, habían niños y mujeres embarazadas.

«No es posible que lleguen cientos de inmigrantes y que nadie esté para ayudarlos u orientarlos, en la central camionera no había nada de seguridad, muchos de ellos se salieron de la central para irse caminando, no siquiera una revisión en cuestión de salud», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.