Irvin Sepúlveda

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A través de un entrevista vía telefónica, el activista social, Fredy Torres Mar, exhortó a la comunidad de extranjeros provenientes de Haití a qué respeten las leyes en México, luego del bloqueo registrado el día miércoles, en el que tomaron la carretera Tampico-Mante a la altura del punto conocido como «el Camaleón», para ejercer presión en contra del Instituto Nacional de Migración, quienes los habían retenido por la falta de documentación.

Fredy Torres Mar, detalló que los extranjeros tienen derechos humanos en México, pero no puede realizar este tipo de bloqueos, ya que está actividad es considerada como ilegal.

El activista señaló que los extranjeros deben de ser deportados a su país de origen, pues no cuentan con la documentación y evitar que se viole la libertad de tránsito de los mexicanos.

«Siempre he considerado que los extranjeros cuando pisan un país, deben de ser respetuosos del orden, la constitución establece que los extranjeros tienen derechos, pero no pueden intervenir en este tipo de asuntos, el bloqueo de ellos es ilegal, otra de las cosas que yo considero es que deben de ser deportados a su país», citó.

Hay que recordar que el pasado 21 de julio del presente año, un grupo de aproximadamente 200 habitantes del Sector Unidos Avanzamos, encabezados por este activista social, tomaron la carretera Tampico-Mante, a la altura del referido sector, para manifestarse en contra de la Comisión Federal de Electricidad, generando kilometricas filas en ambos carriles y perdidas millonarias para el transporte colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here