Irvin Sepúlveda

Altamira, Tamaulipas.- Este lunes, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Omar Hernández Leines, manifestó que se tiene detectado que al sistema lagunario Champayán, desembocan hasta 190 mil litros de aguas residuales.

El entrevistado comentó que el principal problema se está presentando en el punto conocido como el Edén, muy cerca de la zona centro de la ciudad de Altamira.

«Ya lo ha comentado el presidente, al rededor de todo el sistema lagunario como un ejercicio de entender como unas mil ochocientas pipas diarias, pipas de 10 mil litros, estamos hablando de que más o menos 190 mil litros de agua diarios, dí un ejemplo del cárcamo que resolvimos el problema, eran de 20 a 30 litros por segundo», dijo.

Hernández Leines, aseveró que provienen de toda la red sanitaria, por los drenes pluviales, toda vez que los cárcamos en un cincuenta por ciento, se encuentra fuera de servicio.

El Gerente General de COMAPA Altamira, aseveró que el problema se debe al abandono en el que se encontraba la infraestructura de este organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here