Gricelda Guerra Romero - Pasado Meridiano

Gricelda Guerra Romero - Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

Cero y van 4 renuncias

Pues este martes se dio finalmente la renuncia del Secretario de Desarrollo Económico de Estado, Carlos Talancón Ostos según esto por motivos personales, bueno al menos eso es lo que dice el comunicado oficial que mando el Gobierno del Estado, en el que aseguran que el ahora ex funcionario se reincorporaría a sus actividades dentro del sector industrial y de comercio exterior.

La semana pasada se corrían fuertes versiones sobre la salida de este personaje, así como la de Mario Leal, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, al parecer la grilla les gano pisada y quedarían fuera de la nómina estatal.

Y pues este martes a temprana hora se envió a los diversos medios de comunicación el oficio, donde se notificaba la salida de Talancón Ostos a partir del 15 de noviembre.

Y tal como suele suceder, el susodicho hasta da las gracias por el tiempo que lo aguantaron dentro del gobierno estatal, que todo lo hizo para atraer la inversión, generar empleo y cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo, chalala, chalala.

Por su parte el Gobierno del Estado le responde reconociéndole el trabajo desempeñado, que según esto contribuyó a la política de las autoridades estatales para crear empleos y lograr un desarrollo económico, pero si era tan bueno como dicen ¿porque renunció?

Por lo pronto Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de Desarrollo Económico, se queda como encargado de despacho.

Con esta renuncia ya van cuatro funcionarios que quedan fuera del gobierno del estado.

Siguiendo con las bajas de funcionarios, donde se dio otro cambio fue en Altamira, donde el Gerente General de la Comapa Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, el cual fue cesado de su cargo, según lo dio a conocer el primer síndico del ayuntamiento Dimas Salazar, quien en rueda de prensa informó, pero sin profundizar sobre los motivos del cese de Ramírez Gutiérrez, al que calificaron como buena persona que pudiera apoyarlos más en otra área, insistiendo que en el cese no tuvieron nada que  ver las numerosas quejas por las fugas de aguas negras, que tienen meses sin que le metan mano, aunado a las constantes suspensiones del suministro del vital líquido, lo que ya rebasó la paciencia de los usuarios, que exigen a las autoridades le pongan ya una solución a estos problemas.

Por lo pronto hasta la tarde del martes se corrían versiones de que sería Eduardo Monge, actual gerente administrativo, quien estaría asumiendo la Gerencia General de la Comapa Altamira.

Ya hablado de grilla, duras críticas le han llovido a la primera dama del vecino municipio de Río Bravo, tras ser captada a temprana hora la unidad motriz, que tiene asignada cruzando el puente internacional de Donna.

Y es que usuarios de las redes sociales no desperdiciaron la oportunidad para exhibir a al vehículo con logotipos del Sistema DIF Río Bravo, en las filas del puente internacional hacia los Estados Unidos, suponiendo que la unidad era utilizada para otro uso que no era el oficial, cosa que está prohibida, bueno según la Contraloría, pero que esta mas que demostrado que son pocos los que hacen caso.

Sobre el tema las autoridades de Río Bravo no han hecho comentario alguno.

En tanto que por los rumbos de Matamoros, se espera que sea esta semana cuando se le entregue el nombramiento, como representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a la ex candidata a la presidencia municipal por el PAN Verónica Salazar, quien por cierto se dice sostuvo un encuentro fortuito con el actual presidente municipal de esta ciudad fronteriza, dicho encuentro fue en la Capital del Estado, al coincidir en un restaurante, cuando ambos personajes habían atendido asuntos relacionados con sus respectivos cargos, los temas abordados estuvieron rete harto interesantes.

Se dice que tras este nombramiento la ex presidenta del Sistema DIF Matamoros se estaría perfilando a la candidatura a la diputación federal por el blanquiazul, por lo que el  regidor de Morena en el ayuntamiento de Matamoros, Jorge Rentería deberá voltear su mira a otro prospecto para que los represente en el próximo proceso electoral, ya que Vero pues no se va del PAN, e incluso hay priistas que le auguran el triunfo en el proceso del 2018.

Mientras tanto serán cuatro las secretarias donde se estarán realizando cambios, antes de que concluya el año, así lo informó el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza, al ser entrevistado por los medios de comunicación.

Aunque el edil se negó a especificar cuáles serán las áreas donde los cambios son inminentes o sea que urgen, todo por el mal resultado que han arrojado.

Por cierto se publicó la lista de los beneficiarios de las becas municipales correspondientes al ciclo escolar  2017-2018, por lo que los interesados podrán acudir al sótano de la Concha Acústica del Parque Olímpico para mayores informes.

Según se informó el pago de dichas becas se realizara del mismo modo que se realizó en el ciclo pasado, o sea la entrega se realizara a domicilio.

En tanto que al otro extremo de la zona fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos, el regidor priista Jesús Valdéz Zermeño anda muy insistente levantando su manita, para que si en  caso de que su partido le urja candidato, pues ahí está el que está dispuesto a sacrificarse por el bienestar ciudadano, si duda tienen pues ahí está el trabajo que ha realizado enfocado a servir la comunidad desde la regiduría.

Debido a la buena convocatoria que han tenido durante las conferencias de prensa, que organizan para informar sobre los festejos de la parroquia a San Judas Tadeo, el área de prensa de la diócesis de Matamoros decido repetir esta acción, pero ahora para hacer tres anuncios que fueron la próxima inauguración de la Casa del Buen Samaritano, que estará a una cuadra de distancia del mercadito Treviño Zapata, la que brindara ayuda a las familias con paciente internado de manera permanente, que vienen de otras comunidades para que vayan al lugar a realizar llamadas telefónicas e ingieran alimentos, otro de los anuncios fue la  Gran Peregrinación de los jóvenes de Matamoros y las Fiestas Patronales de Cristo Rey, a realizarse del 24 al 27 de noviembre y que este año tendrá unas novedades.

Y para cierre de la columna los municipios que en automático pasaran su Ley de Ingresos al no crear nuevos impuestos ni modificar su predial serán El Mante, Aldama, Altamira, Güemez, Díaz Ordaz, Jaumave, Miguel Alemán, Tampico y Río Bravo.

Comentarios

guerragris@hotmail.com