Published On: Sab, Jul 15th, 2017

Pasado Meridiano

Gricelda Guerra Romero - Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

 

Los quieren inmaculados

Luego de convertirse en el traspatio del PRI, PAN y hasta PRD, al recibir cada personaje de negro pasado, acción que deja mal parado al partido ,el dirigente estatal de Morena Héctor Garza González mejor conocido por “El Guasón” dio a conocer que no todos  sus nuevos militantes podrán aspirar a una candidatura a una alcaldía, diputación y senaduría.

Y es que el ex priista en su visita a Nuevo Laredo dio a conocer que los candidatos que impulsara Morena en las próximas elecciones deberá cumplir rigurosamente 3 requisitos, cheque nada más amable lector.

Quienes aspiren a una candidatura por Morena no deberán tener una tachita por haber robado,  haber mentido y haber traicionado al pueblo, además de que tengan sentido de pertenencia con el municipio, ups. Cuando menos una de las tres tachitas tiene gran parte de los nuevos militantes de Morena, que proceden del PRI  y del PAN y también del PRD o sea no son tan inmaculados como los quisiera el dueño de Morena.

Y es que es precisamente ese turbio pasado que envuelve a quienes han traicionado al que fuera partido de sus amores el PRI, que ha ocasionado el enojo entre quienes creyeron en el discurso populista del tabasqueño y ahora se sienten desplazados en la posibilidad de poder aspirar a una candidatura.

Pero la cosa no queda ahí, sino que en aquellos distritos donde el candidato fue varón pues en esta ocasión volverá a hacer y si fue mujer pues igualmente repartirá género.

En cuanto a las candidaturas a alcaldías, estas serán pensando en los perfiles de los posibles prospectos, según “El Guasón” para tener un gobierno honesto, ¿así como aquel honesto mandato en el que López Obrador tenía chofer con salarios de 70 mil pesos?

Pero El Guasón no se quedó con las ganas de tirarle sus “pedradas” al ex alcalde Carlos Canturosas al rechazar la posibilidad de que este pudiera contener por Morena para la alcaldía, ya que según el ex priista los últimos alcaldes de Nuevo Laredo han sido muy corruptos.

Seria tanta la honestidad de los candidatos de Morena que su planilla no estaría compuesta por amigos y compadres, ya que síndicos y regidores estarían elegidos otra vez por el método de la tómbola y quienes participen en dicha tómbola deberán haber ganado una asamblea municipal, ya que no se valdrá el amiguismo ni el compadrazgo y el candidato no podrá meter ahí mano.
Lamentablemente ese método populachero ha ocasionado que lleguen a los cabildos cada personaje que dan pena ajena ante el triste papel que desempeñan en las sesiones de cabildo, morenistas que se la pasan con un noooooooooo en la boca al desconocer reglamentos y códigos municipales, que quienes han sido testigos de estas intervenciones ya no saben si ponerse a reír o llorar.

Mientras esto pasaba en Nuevo Laredo, en el otro extremo del norte de Tamaulipas se desarrollaba el simulacro binacional dentro del marco del Día Nacional de Preparación y respuesta a las Emergencias Químicas.

Pues resulta que todo se desarrolló de acuerdo al protocolo de emergencias ante la presencia del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el procurador Federal de Protección al Ambiente doctor Guillermo Haro Bélchez y el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente en Tamaulipas.

Los hechos consistían en el choque de una pipa y una unidad de la JAD que transportaba una considerable cantidad de cloro, por lo que se registraron algunas “victimas” en la colisión, interviniendo personal de Protección Civil y bomberos con trajes encapsulados, que se encargaron de controlar la emergencia química.

Todo hasta ahí iba muy bien, pero el término de la estrategia de control de emergencia consistía, en que tanto las supuestas “victimas” como el personal que intervenía en la emergencia tenía que ser descontaminado a base de fuertes chorros de agua o sea mangueraso limpio, cosa que no gusto mucho a las “victimas” al ser despojados de sus ropas ante la miradas de las autoridades que no pudieron contener las risas ante semejante escena.

Aunado a esto dos bomberos tuvieron que ser atendidos por socorristas, luego de que ante las altas temperaturas y los atuendos obligatorios para este tipo de emergencias terminaron sucumbiendo ante las altas temperaturas.

Al concluir el evento el alcalde Jesús de la Garza agradeció al el procurador Federal de Protección al Ambiente doctor Guillermo Haro Bélchez su presencia en el simulacro que se desarrolló en conjunto con autoridades y empresas.

En el último día de labores en el Gobierno del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con funcionarios de su gabinete para pedirles que reflexionen y carguen “pilas” durante los próximos 15 días que estarán de vacaciones, porque regresando tendrán que redoblar esfuerzos.

Durante el periodo vacacional el mandatario estatal estará realizando una gira por el extranjero, no sin antes dar instrucciones para que se dejen guardias en áreas prioritarias como Seguridad Publica.

Por cierto el mandatario anuncio el arribo a Tamaulipas, específicamente a Matamoros de una empresa procedente de Dinamarca responsable de producir aspas y turbinas para la generación de energía eólica, que traerá una inversión de 500 millones de pesos en su primera etapa.

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com