Gricelda Guerra Romero - Pasado Meridiano

Gricelda Guerra Romero - Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

Este martes Meade en Ciudad Victoria

Como estarán tan devaluadas los bonos del PRI, que al concluir el periodo (el sábado 20 de enero), para que aquel o aquellos ciudadanos que tuvieran interés en buscar una candidatura externa, al senado o  a las nueve diputaciones federales, por la vía de mayoría relativa por dicho partido, manifestaran su interés por escrito y pues esto simplemente no sucedió.

Según la Secretaria General del Comité Estatal del PRI, Aida Zulema Flores Peña no se presentó ningún ciudadano simpatizante para declarar sus intenciones para ser tomado en cuenta.

Por lo ahora tocara turno para aquellos militantes, que aspiren a una candidatura, podrán solicitar su pre registro a una precandidatura este próximo sábado 27 de enero, a partir de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

Las solicitudes que deberán ir acompañadas de los documentos, que se recepcionen serán turnadas a la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Siguiendo por los rumbos del PRI, la militancia se prepara para recibir este martes a su precandidato a la presidencia de la republica de la alianza PRI-PANAL-PVEM, José Antonio Meade Kuribreña, quien estará pisando tierras victorenses en punto de las 8 de la mañana, en el aeropuerto Pedro J. Méndez.

Según la programación previa al encuentro con la militancia, el precandidato se reunirá con los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Hotel Paradise, en punto de las 10 de la mañana.

Concluido este encuentro Meade Kuribreña, se dirigirá al auditorio de la Universidad La Salle, donde se espera la asistencia de militantes de los tres partidos que integran la coalición.

Posteriormente se programó un encuentro con los líderes regionales y locales del PRI, así como representantes de los sectores y organizaciones que integran al partido, en el salón Éufrates del Hotel Paradise, en punto de las 12 del mediodía.

Para cerrar la agenda, con un encuentro con empresarios tamaulipecos.

En tanto que el Partido Acción Nacional convocó a la elección de precandidatos a alcaldes, así como a los integrantes de sus cabildos, por lo que a partir del pasado sábado, todos aquellos interesados a ser alcaldes podrán registrarse ante la Comisión Auxiliar Electoral, instalada en la sede del Comité Directivo Estatal.

Aquellos aspirantes que reciban su palomita podrán iniciar precampaña de manera inmediata hasta el 11 de febrero, será el 15 de febrero cuando se darán a conocer a los candidatos de  los 43 municipios de Tamaulipas.

Dentro del registro de precandidatos se contemplan a los 23 municipios, en los que se ira el PAN en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, así como al resto de los 20 municipios, donde el PAN ira solo.

Los municipios donde los azules irán en alianza son los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Tampico, Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Camargo, Mainero, Güemes, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

Y en los municipios donde el PAN ira solo son Miquihuana, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Jaumave, Jiménez, Méndez, Mier, Ocampo, San Nicolás, Tula, Mante, Gómez Farías, González, Guerrero y Villagrán.

Comentarios

guerragris@hotmail.com