Ciudad Victoria.- Nueva intervención desarrolló esta tarde el Gobierno del Estado para realizar acciones que culminaron con la clausura de un banco de materiales ubicado a la altura de la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza.

Esto se realizó no sólo por estar afectando el medio ambiente sino también por no respetar el Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.

Los sellos de clausura se colocaron después de las 18 horas atestiguando esta acción elementos de Fuerza Tamaulipas, con la participación de inspectores ambientales de la Subsecretaría del Medio Ambiente y autoridades comisionadas.

Previa visita de inspección y debido a que no se cumplió con las normas y disposiciones ambientales, el operativo de clausura se realizó en el acceso al banco de materiales que se encuentra a la altura de la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza, a la altura del kilómetro 55 + 100, se informó.

Con esta acción suman 8 los bancos de materiales que han sido clausurados en mesas recientes por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Por conducto de Gilberto Estrella Hernández, quien es titular de la dependencia estatal, ha exhortado a quienes al margen de la ley operan bancos de materiales para que tramiten los permisos correspondientes y se acate el Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, de lo contrario seguirán las clausuras ordenándose de manera tajante la suspensión de las actividades.