RELEVO DE DIRIGENTES DE PARTIDO EN PUERTA

ANWAR A. VIVIAN PERALTA

SIN DUDAR ni tantito, que los dirigentes estatales de los partidos como el PRI y el PAN están en puerta.

Aunque ellos, discutan su periodo para el que fueron electos y dirigir a sus institutos políticos, la mancha está en sus rostros de derrotados.

Ya suenan los nombres en varios de los institutos políticos que podrían hacer relevo de manos en sus dirigencias estatales.

Por ejemplo, LUIS CANTU del PAN, más quemado que nunca, se aferra a lo que será su última oportunidad de seguir en algún puesto político, pues dudo que en el PAN lo reinstalen como diputado local, recordará amigo lector que pidió licencia dizque para dedicar tiempo y esfuerzo, ambas cosas no lo hizo en favor de la campaña política de su abanderado.

Entre los personajes que suenan para dirigir y sustituir al dirigente estatal del PAN, ya se habla de la posibilidad de una propuesta que venga del sur del estado de boca de JESUS NADER NASRALLAH quien sin duda será candidato a senador en el 2024 como pago a su lealtad y trabajo político.

Mientras que en lo que corresponde a las mujeres, seguramente será una propuesta del norte del estado en su momento.

EN LO QUE CORRESPONDE a la posición que jugará el PAN en el resto de estos meses, ya comienza la desbandada, funcionarios de los primeros niveles limpian escritorios asi como revisan gavetas para echar documentos que a la futura administración no le sirven según estos casi ex funcionarios.

Como partido político, LUIS CANTU GALVAN lo dejó por puertas, sale por la puerta trasera como dirigente político y haciendo el ridículo total como líder panista después de entregarle en sus manos un estado gobernado por el blanquiazul.

EN CUANTO AL PRI, su dirigente estatal, EDGARDO MELHEM SALINAS, es sabido que es un mercenario político y que ahora se arrodillará ante el gobierno estatal entrante, sacará todo el jugo económico que pueda hasta el último día de septiembre del gobierno de lo que quedó de los vientos de cambio y entonces tratará de quedarse al frente del PRI cuando ya hay varios tiradores para sustituirle.

Es muy seguro que el ex diputado federal y actual diputado local, quiera alardear el tiempo y periodo para el que fue electo y blindarse.

LA REALIDAD, es que ya no tiene o más bien nunca ha tenido vergüenza ni respeto por sus correligionarios de partido.

BAÑOS, VINO A BAÑARSE CON LOS DEL PAN GOBIERNO

MARCO ANTONIO BAÑOS, quien ha sido consejero electoral del INE, así como político de altos vuelos, hoy se encuentra al frente de la defensa que hace el PAN y sus aliados de la elección que perdieron el 5 de junio.

¿COMO DE A CUANTO se estará llevando en el morral este individuo para tratar de hacer el cuadro de que está defendiendo los intereses del panismo tamaulipeco en la mesa electoral?

Este sujeto en unas semanas más, no tarda en decirles que no se pudo y que él ha concluido su chamba como asesor legal y defensor de los sufragios del CESAR VERASTEGUI.

PROSPECTOS POR MORENA AL GOBIERNO DE EDOMEX

DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE mexiquenses que buscarán la nominación a la gubernatura por MORENA en el estado de México, se puede mencionar a la actual secretaria de educación del país, DELFINA GOMEZ, con amplia trayectoria política.

Pues ha sido alcaldesa de Texcoco, diputada federal, delegada de programas federales en el Estado de México, Ex candidata a gobernadora por MORENA y actual senadora con licencia.

HIGINIO MARTINEZ MIRANDA, ex alcalde de Texcoco, magnate del transporte; Ex diputado local y actual senador de la República por el Estado de México y donde es presidente de la comisión de comunicaciones y transportes del senado.

Con muchas posibilidades por el trabajo social que tiene en el campo y territorio.

Y un tercer aspirante es el LIC. HORACIO DUARTE, quien ha sido representante ante el Instituto nacional electoral en los procesos donde El ahora presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha participado.

Fue sub secretario del empleo de la secretaria del trabajo y previsión social; en su municipio natal Texcoco, ha sido regidor del ayuntamiento, secretario del mismo y Alcalde.

Diputado local y diputado federal además de director general de la administración de Aduanas y director de la nueva agencia nacional de aduanas.

INTENTARON TRABAJAR CON LA IZQUIERDA Y COBRAR CON LA DERECHA

TAMBIEN, hay unos personajes que hasta hace unos meses cobraron como funcionarios públicos en diversos cargos del gobierno que se va y trataron de subirse por algún modo al tren de la coalición “Juntos Hacemos Historia” y no lo lograron.

SIMULARON ante muchos, pero no se les creyó o bien aquellos que logrando colocarse la camiseta de esta coalición fingieron hacer acciones en favor de este proyecto y al final de cuentas se esta conociendo que siempre jugaron como dobles agentes.

Estos personajes, ya están saltando a la vista en un informe de trabajo que se está dando a conocer en realidad en que terreno estaban parados y que tratando de fingir que hacían, quisieron trabajar con la izquierda y cobraron con la derecha y el tiro les salió por la culata

 

UN PROSPECTO MUY PROSPECTO

VICENTE ENRIQUE FLORES RODRIGUEZ, es un médico en toda la extensión de la palabra, profesional de la medicina de muchos años y personaje que se la jugó con el abanderado de la cuarta transformación desde el principio.

¿PORQUE DIGO ESTO?, pues es muy sencillo, lo que escribo es no tanto para que sea el titular en el ámbito de la salud en el próximo gabinete estatal por su cercanía con el gobernador electo.

Sino por el deseo de servir, atender y sobresalir como entidad desde una trinchera acorde a su perfil lo llaman a convertirse en titular del sector salud en la próxima administración del estado.

Si a eso le agregamos amistad, confianza, lealtad a los principios de un proyecto, el personaje del que hablo es sin duda la persona ideal y no tanto una o un político que hará todo menos cuidar la salud de los tamaulipecos.

POR ELLO, VICENTE ENRIQUE FLORES RODRIGUEZ, quien radica en la capital del estado puede ser el perfecto personaje para convertirse en secretario de salud del gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Cabe mencionar que no tengo el gusto de haberlo tratado ni como médico, ni como persona hasta el momento, pero su trayectoria amplia, habla por si sola de que es un elemento hecho a la medida de los problemas que enfrentaría la entidad en lo que dejarán como administración de la salud personajes que ni siquiera les interesó el estado porque no son de estos rincones del país quienes se encargaron en los últimos años de la misma.

Es actualmente director del hospital regional de alta especialidad de la capital del estado, cuenta con maestría en ciencias y especialidad en administración de hospitales y servicios por la UAT; ha sido sub director de servicios médicos del municipio de Reynosa en los ochentas.

Así como Presidente de la asociación médico-quirúrgica de Reynosa; Sub directo de enseñanza de la dirección de salud del estado de Querétaro.

Secretario particular del titular de salud de aquel estado; Coordinador de primer nivel médico en la SST; director de CERESO en Tamaulipas; Sub director médico del hospital civil de la capital tamaulipeca; Director del hospital civil en Ciudad Madero; Sub director del hospital general en Cd. Victoria; Director de ciencias de la salud en la Universidad Valle del Bravo entre otros encargos dentro de su trayectoria como médico.

EN MORENA YA HAY LIDER MORAL

SIN DUDAR NI TANTITO, en Tamaulipas hay líder moral de MORENA.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, gobernador electo de Tamaulipas por las siglas de MORENA, es el dirigente moral de este instituto político.

LA ELECCION de dirigente estatal operativo vendrá después del mes de julio y para eso suenan algunos nombres que deberán pasar por diversos procesos internos y lograr así el liderazgo que hoy aún se dice ostenta el maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA que aún lo auspiciaron hasta hace días desde las arcas de Reynosa bien repletas de billetes.

Prueba de ello es la estancia del maestro en el evento de JUAN GARCIA GUERRERO en el sindicato de los meseros donde auspician a un grupo de simpatizantes morenistas que no son dirigentes políticos del partido como se hacen llamar como el caso de JOSE LUIS MORENO que sirve al igual que MAURO DE LA FUENTE a las huestes y establo de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ desde hace muchos años como empleados políticos de su proyecto.

SI BIEN, JAIME MORENO que dice ser el presidente del consejo político del partido en mención, en ningún momento estos individuos hasta faltando una semana para finalizar campaña político electoral, se hicieron presentes en un evento del entonces candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Pero bueno, habrá que observar cual es el manejo que quieren en México tener del partido MORENA en lo sucesivo.

Mientras aquí en Tamaulipas, ya tienen un líder moral político en AMERICO VILLARREAL ANAYA con muchos votos para taparle la boca a algunas que quisieron todavía descarrilar el tren del cambio verdadero y del cual poco o nada saben, pues muy apenas hace un año y meses todavía criticaban la política de trabajo del hoy presidente de México y fundador del proyecto de nación y la cuarta transformación.

NO SE DUDA, que ERNESTO PALACIOS tendrá el pulso real de lo que significan y representan los diversos grupos políticos al interior de MORENA, de quienes participaron y quienes simularon o se sumaron cuando un individuo, mujer u hombre le dijo a su grupo político que siempre si participarían al lado del hoy gobernador electo.

PROMUEVE MARIO LOPEZ DESARROLLO EN PLAYA BAGDAD

En un hecho histórico en la Playa Bagdad, este viernes el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ colocó la primera piedra de lo que será el Fraccionamiento habitacional “Tildillos” impulsado por un grupo de inversionistas de Matamoros y Monterrey.

El citado proyecto que contemplará la venta de casas y terrenos a través de la sociedad financiera COFINE, será un complejo con todos los servicios como agua, electricidad y contará con su propio club de playa.

Con la representación de los inversionistas JUAN CARLO HERNANDEZ FLORES dijo que ese proyecto representa la confianza que los empresarios tienen en Matamoros y en su activo principal que es la Playa Bagdad.

Por su parte el Alcalde LOPEZ HERNANDEZ, felicitó a los inversionistas por haber tomado decisiones extraordinarias y determinantes al invertir en el máximo paseo recreativo, una de las playas más envidiables del Golfo de México.

Anunció que ya sostiene pláticas con el Gobernador Electo de Tamaulipas, a quien le ha solicitado que apoye a Matamoros con la certeza legal del paseo recreativo y poder abrirla a los inversionistas.

Aquí estuvo acompañado del secretario del ayuntamiento, CARLOS BALLESTEROS que ha venido desarrollando una importante labor de coordinación entre las diferentes áreas del ayuntamiento.

SE LES ATRASÓ EL RELOJ AL PAN, TRAS IMPUGNACIONES Y SE DUERMEN EN SUS LAURELES

La representación de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas rechazó las acusaciones que pretenden la anulación de la elección en el Estado y consideró improcedentes los argumentos expuestos por el Partido Acción Nacional.

JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO, representante de Morena, consideró extemporánea la petición de nulidad de la votación, ya que no se planteó oportunamente como causal específica de nulidad en sus recursos de inconformidad contra los resultados de los cómputos distritales.
Morena aseguró que debió plantearse al momento de recurrir los cómputos en cada Distrito y no en el cómputo estatal, como indebidamente pretende hacerlo valer.

Así mismo, indicó que el cómputo estatal solo puede ser impugnado por error aritmético, de acuerdo al artículo 67 fracción V de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, por lo que los agravios en otro sentido resultan inoperantes.

El documento de Morena agrega que existe extemporaneidad en el recurso promovido contra la supuesta coacción y presión al electorado.

“El artículo 12 de la Ley de Medios dispone que los medios de impugnación deberán presentarse dentro de los cuatro días contados a partir del día siguiente a aquél en que se tuvo conocimiento o se hubiese notificado el acto, omisión o resolución impugnada”, explicó.

Los hechos que invoca el PAN debieron haberse impugnado en el referido plazo y no de manera posterior a la aprobación del cómputo estatal, indicó.

Sobre “violencia generalizada y vínculos de Morena con el crimen organizado”, Morena aseguró que resultan insuficientes los elementos en que descansa el reclamo del PAN ya que las “pruebas” son publicaciones en redes sociales que, en su momento, se denunció procedían precisamente del Gobierno del Estado de Tamaulipas y del Partido Acción Nacional.

En cuanto a la relación con la Columna Cívica Pedro José Méndez, Morena indicó que dicha organización cívica se sumó al apoyo en favor de su candidato, como lo hicieron cientos de agrupaciones sociales a lo largo del Estado y agregó que a lo largo de la campaña existió una clara intención de utilizar los medios de comunicación para desprestigiar y generar una percepción social del candidato morenista supuestamente vinculada a grupos delincuenciales.
Asimismo dejó en claro que las manifestaciones de apoyo de parte de funcionarios federales se hicieron en días y horas inhábiles, además de que no utilizaron recursos públicos y se apegaron en todo momento a las restricciones previstas para cada cargo federal que ostentan.

Sobre la participación de los Servidores de la Nación, Morena rechazó el argumento del PAN y agregó que las estructuras electorales de los partidos morena, verde y del trabajo se integraron cuidando que no se tratara de servidores públicos.

Por otra parte, consideró absurdo el argumento de que acceder a un apoyo gubernamental implica la defensa de un partido político en particular.

Sobre el argumento del PAN de que existió una violación a la cadena de custodia de los paquetes electores, Morena dejó en claro que no existe una sola acta de recepción de los paquetes que consigne una posible afectación a un paquete electoral.

Además, el PAN no acredita en qué consistieron estas alteraciones y si estas, tienen relación con el resultado final de la votación en cada casilla o si es determinante para el resultado de la votación.

CUMPLE CON CELEBRACION DEL DIA DE EDUCACION VIAL GOBIERNO DE REYNOSA

El Presidente Municipal JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, encabezó a nombre del R. Ayuntamiento el Día Nacional de la Educación Vial, evento en el que se crearon juegos interactivos en los que participaron las familias reynosenses, este domingo 19 de junio en la plaza principal Miguel Hidalgo.

El Alcalde resaltó que buscando un mejor orden vehicular y uso eficiente y seguir de las vías de comunicación, esta conmemoración también sirve, «para crear conciencia en los menores; que los niños sean la base para crear mejores ciudadanos y cuando sean adultos generen una mejor cultura vial».

«Es muy importante respetar el Reglamento de Tránsito», señaló, y al felicitar a los Padres en su Día, agradeció la entusiasta participación de concesionarios automotrices y clubes de autos y motocicletas que impulsan también la conciencia de una buena educación Vial y exhibieron sus unidades para deleite de los asistentes.

Por cierto, deberían cuidar más el manejo que están haciendo algunos agentes de tránsito municipal en el trayecto de Reynosa a Rio Bravo donde parece no tener compasión de algunos automovilistas.

La mano del alcalde seguro se verá pues anteriormente al cargo que ocupa, fue regidor y secretario de seguridad pública.

Por ahí anduvo en el evento el encargado del despacho de SPM, MARIO SORIA además del diputado local OVIDIO GARCIA con quien está pendiente una entrevista sobre el desempeño que ha tenido como legislador.

Esperemos no se vea envuelto en una trifulca política en un tiempo a corto plazo como andan algunos de sus compañeros en los mentideros políticos.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envío Nuestro abrazo solidario para el médico veterinario ARNULFO BARAJAS ante la irreparable pérdida de su hermana CYNTHIA BARAJAS, deseando una pronta resignación a él, su familia y amistades que le rodearon durante muchos años.

ESPERANDO QUE dios todopoderoso, les dé la sabiduría para enfrentar tan difícil momento, descanse en paz CYNTHIA BARAJAS.

POR OTRA PARTE, este 19 de junio felicito por su cumpleaños a ELEAZAR GUARDIOLA, JOSE LUIS ESPINO CASTILLO, ALEJANDRO ISIORDIA, CARMEN HERNANDEZ, ALEJANDRO SAHAGUN, IVAN PONCE, JONATHAN MARTINEZ, JOSE CORREA GUERRERO, EDE MANZUR, FABIAN PEÑA Y JESUS MONTELONGO.

Y de igual manera, este 21 de junio felicito por su cumpleaños a PRINCE NAVA, ABIEL ORIZ, GLORIA GARCIA, GLORIA ABOYTES CANTU, HUGO CABRERA RUIZ, WILLIAM MORENO, FABIOLA CALLES, OSCAR SANTOS SIFUENTES Y JOSE LUIS MATA BLANCO.

NOS VEREMOS.

 

Noticias Relacionadas