¿Quién soltó al tigre?

Chano Rangel

Como no queriendo la cosa, el candidato morenista, Américo Villarreal, saco la mano, aventó la piedra y luego se asustó, en su discurso acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de corrupción, de estar en proceso penal, y de ser desaforado, y muchas cosas más, sin embargo, ahí no paro la cosa.

Vayamos por partes como dijo Jack, acostumbrados a dividir, atacar y exhibir a sus adversarios políticos, el morenismo se engallo, pero jamás esperó la reacción, aventó una piedra y recibió un peñasco, el pasado lunes el gobernador en rueda de prensa en palacio de gobierno estatal, respondió a las acusaciones, y fue tan claro, que dijo “no ando buscando ser embajador, voy a ser gobernador hasta el último día de mi mandato”, lo de los embajadores, pareciera ser el pago a los gobernadores opositores que han entregado en charola de plata sus estados, a cambio de una embajada, como el de Sinaloa, Quirino Ordaz, la de Sonora, Claudia Pavlovich, y el de Campeche, además de Manuel Carrera de San Luis Potosí, que ya son parte del gobierno federal.

Pero esto no fue todo, Martí Batres, secretario general de gobierno de Claudia Sheinbaum, dijo públicamente que, si los gobernadores que están en elecciones, se portaban bien y no se metían al proceso electoral de sus respectivos estados, que aún gobiernan, podrían ser llamados por la 4T, para trabajar por su país, así de claro esta tirado el chantaje.

Quizá por eso el comentario del mandatario tamaulipeco de rechazar tal oferta y chantaje político, para entregar a Tamaulipas, como lo hicieron otros gobernadores, en la elección pasada, incluso en rueda de prensa, Mario Delgado, hace alusión al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de no meterse al proceso y dejar que fluya, así se maneja la democracia dentro del morenismo.

Pero la pedrada fue contestada con peñasco, el gobernador respondió, dio pelos y señales y argumento “para todos tengo”, y dijo que cada señalamiento será respondido, con argumentos y pruebas.

De inmediato, el mismo lunes, queriendo calmar las aguas, el delegado de Morena, citó a rueda de prensa, sin embargo, el gobernador, ya les había ganado la jugada, y lo que parecía ser una rueda de prensa para atacar a la Alianza “Va por Tamaulipas”, resultó ser una tribuna, para hacer su autodefensa, queriendo justificar el actuar con la guerra sucia.

Manuel Muñoz, se dijo perseguido político, Ernesto Palacio, se tiró para ser el mártir, la senadora Lupita Covarrubias, acuso y acuso, pero sin prueba alguna, el bla, bla, no dejó nada bueno, pero la línea de flotación de la campaña morenista, si sufrió daños, el candidato se salió de los reflectores, no quiere saber nada de medios de comunicación, ni de preguntas incómodas.

Una reportera preguntó al candidato de los depósitos millonarios a su hijo, pero esto molesto al aspirante, y argumento guerra sucia, y que el gobernador lo acusa sin fundamento, pero la reiterada acusación vino de otro medio internacional, con sede en Washington D.C. con datos precisos y números de movimientos bancarios.

El panismo nacional, en voz de Marko Cortes, exigió al candidato y a Morena, para que respondan a las acusaciones, que aclaren el financiamiento y den la cara a los mexicanos, por lo pronto y en calidad de mientras, otra vez el gobernador de Tamaulipas, ocupa las primeras planas de los medios nacionales.

Desde la rueda de prensa de Matamoros, el abanderado morenista, no tiene actividad proselitista, sólo acompañó a su defensor, Mario Delgado, que tampoco abona nada, con esa fama que ha hecho a su alrededor, y sus argumentaciones son poco creíbles. Las preguntas siguen y siguen, pero habrá que esperar que se aclaren las cosas, por lo pronto resulta interesante, saber quién fue el asesor o asesora que dio la maldita idea, del soltar al tigre.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El gobierno municipal de Reynosa, que preside Carlos Peña Ortiz, a través de la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a la población, para evitar los golpes de calor, y realizar actividades al aire libre en horas pico, cuando la temperatura, en su punto máximo rondará entre los 40 grados centígrados.

A través de Protección Civil, municipal se advierte a todas las familias, para tomar las medidas necesarias ante la anticipada ola de calor, que se está dejando sentir en toda la región reynosense.

El cuidado de las mascotas con suficiente agua, y mantenerlas a la sombra, así como proteger a los adultos mayores, y niños de las inclemencias del sol, además de mantener a los infantes hidratados, con la ingesta de suficiente agua, lo mismo con adultos mayores, sectores más vulnerables con este clima caluroso.

Noticias Relacionadas