Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

Alianzas en el PAN ya no

Aun cuando no cuentan con un dirigente municipal en el Partido Acción Nacional en Matamoros, ya varios azules están que se les quema las habas por estar en las simpatías de los dirigentes del PAN, dicen por ahí que uno de ellos sería el ex regidor Abelardo Ruiz quien sus amistades cercanas le están apoyando en sus aspiraciones políticas.

Pero dicen las malas lenguas que la lucha por la diputación local, al menos en el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, seria entre féminas por el bando tricolor se dice que la diputada Mónica González buscaría la reelección, mientras que por el bando azul la dama seria Iveth Bermea, quien capacidad e inteligencia la tiene.

Por Morena aun no hay nombres, pero personajes como Jorge Rentería hacen todo lo posible por acaparar miradas y más si esas miradas son de los dirigentes de este partido.

El ex regidor últimamente anda más que participativo, por lo que es lo mismo verlo en aterrizando a territorio, como en la presidencia municipal y acompañando a la diputada Adriana Lozano, nada mas falta que los fines de semana se ponga a vender tamales.

Pues bien el ex regidor tiene sus aspiraciones puestas la, candidatura a la diputación local, luego de que se le cebara la candidatura a la alcaldía de Matamoros, pero otro que también suspira y suspira por dicha postulación es el actual secretario de Desarrollo Social Alberto Granados, quien para lo cual ya le está haciendo talacha para que vean los dirigentes de Morena que no hay mejor prospecto que él para la candidatura a la diputación local.

Por cierto andando por los terrenos de ese partido, cuentan las malas lenguas que a quien ya no aguantan es a quien será el enlace en Matamoros con el coordinador de los programas federales José Ramón Gómez, Silvia Burgos quien dicen anda con una anfulas que ya perdió el piso.

Pues bien esta dama hasta se ha atrevido a cerrar la calle frente a la que esta la oficina que ella dirige, en plena zona centro y todo para poner unas cuantas sillas (que apenas rebasan las 60), todo para realizar eventos del partido, que a decir verdad no han resultado tan exitosos como ellos esperaban, pero como quiera ellos cierran la circulación sin importar las molestias que causan a quienes requieren transitar por dicha vía.

Siguiendo con los morenos, pero de reciente ingreso, vaya triste papel que está haciendo quien fuera dirigente municipal del PRI, Víctor García, quien gritaba a los cuatro vientos su amor incondicional al Partido Revolucionario Institucional, pero cuando el PRI entro en crisis pues ese amor acabo de tajo.

Pues el médico esta tan comprometido con su nuevo partido (Morena), que ni sus luces se ven en la presidencia municipal, o sea nada mas asumió la regiduría y poco volvió, por lo que nada mas en las sesiones de cabildo es cuando el ex priistas se deja ver en el área de regidores por unos minutos al concluir las sesiones, para posteriormente salir corriendo de palacio municipal para no volverlo a ver.

Ante esta situación el gobierno municipal encabezado por Mario López está analizando medidas para poner a trabajar a los regidores.

Independientemente de esto el alcalde Mario López estuvo, durante el transcurso de la presente semana en San Antonio, Texas; Ciudad Victoria y Ciudad de México en esta última para gestionar recursos para el programa municipal de infraestructura de 4 mil millones de pesos.

También se impulsa el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del Parque Lineal Periférico, con una inversión de 12 millones de pesos, el cual en los últimos años se encontraba invadido de vendedores ambulantes, pero en la administración de Mario López se le dará no una manita de gato sino un zarpazo de león, proyecto en el que se incluye una ciclovía, luminarias, juegos infantiles nuevos así como embellecimiento de las áreas verdes entre otras acciones.

Recientemente quien convoco a conferencia de prensa fue el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje Guillermo Lash, quien ante los reporteros dio a conocer que dentro de poco tiempo se estarían bajando recursos para la realización de proyectos, para llevar agua potable con suficiente presión y sin problema alguno hasta comunidades como Mezquital e Higuerillas, así como a la Playa Bagdad.

Así como la conclusión de la tercera fase de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, para lo que se reunió con funcionarios de Nadbank en la vecina ciudad de Reynosa y con Javier Pinto de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas. Al parecer la JAD ya despertó.

En la capital del estado se realizo el encuentro del aspirante a la dirigencia nacional del PAN Marko Cortez Mendoza con la militancia azul, aun y cuando se conto con la presencia de militantes del centro y sur del estado pues la sede del encuentro no fue tan concurrida.

Fue el senador Ismael García Cabeza de Vaca quien le dirigió un breve mensaje para darle la bienvenida a Marco Cortes, pero a decir verdad su discurso careció de fuerza, más bien lucio desangelado, por lo que no pudo prender a la concurrencia por mas que se desgarraba las cuerdas vocales, como así se aprecio en los videos transmitidos en las redes sociales.

Ahí Marko Cortez aseguro tener a casi todos los panistas del país de su lado, asegurando que él como dirigente nacional no será juez y parte, comprometiéndose a ser el arbitro de las contiendas internas del partido y técnico en las externas, jurando y perjurando que él no buscará un cargo de elección popular al menos en los próximos 3 años y que será dirigente de tiempo completo, para devolverle al PAN la democracia interna.

Asegurando que las alianzas celebradas en el pasado proceso electoral los lastimaron al dar muchos espacios y recibir pocos votos, por lo que con el no habrá más alianzas que no sean avaladas con su voto la militancia, en cuanto a los candidatos panistas en el próximo proceso electoral, pues estos deberán estar preparados para la función para que sean dignos representantes del partido.

comentarios:

[email protected]

Noticias Relacionadas