Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

Relevo en PRI Tamaulipas

Gran interrogante hay en las ciudades fronterizas ante la caravana de migrantes procedentes de Honduras y Guatemala, por lo que tanto las autoridades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros ya se preparan para enfrentar todo lo que esto representa.

Pues en Matamoros su alcalde Mario López, desde que se presentó esta situación migratoria, ha estado monitoreando el avance de este numeroso contingente y ante la posibilidad de que lleguen a esta ciudad fronteriza, pues se estaría habilitando albergues como el Mundo Nuevo, gimnasio de la Alberca Chávez así como el auditorio del Instituto Tecnológico, a fin de apoyar a aquellas familias que buscarían cruzar a los Estados Unidos.

Pero en caso de que parte de este contingente, por diversos motivos se quedara en Matamoros, pues ya con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les otorgaría una visa para que pudieran trabajar en diversos sectores legalmente.

Mientras que tras las versiones que afirmaban, que en la actual administración habían doblado las manos e incurrían en la repudiada medida de los asesores, pues el Secretario del Ayuntamiento Efraín Encinia salió al paso y tajantemente negó estas versiones.

Si por algo se está caracterizando el Secretario del Ayuntamiento, es por la manera de cómo está enfrentando los cuestionamientos de los chicos de los medios de comunicación, ya que sin tapujos habla las cosas como son, así lo dejo ver la mañana del lunes cuando los reporteros cuestionaban si estas versiones eran ciertas, a lo que el funcionario municipal dejo muy en claro que no hay asesores y ni los habrá en el ayuntamiento.

Efraín Encinia dejó claro que un grupo de abogados están checando el tema de los contratos con proveedores, de las diferentes oficinas y hasta quedo de dar a conocer el número y nombre de quienes integran ese grupo de abogados.

Es mas no solo despejo esa versión, sino que ventiló que hay aquellas personas que estuvieron en la nómina de la pasada administración, que no quiere decir que hayan realizado algún trabajo, a través de padrinos están buscando quedar nuevamente en este gobierno municipal, pero les aplicaron el ¡No Hay! ya que los ciudadanos votaron por cambio y no se va a permitir tener en la nómina a personajes que no justifiquen su permanencia.

Precisamente es por eso que según el Secretario del Ayuntamiento se está realizando un análisis caso por caso de trabajadores municipales, que solo se dedicaban a cobrar pero no a trabajar, que buscan continuar así estos próximos 3 años de la administración de Mario López, y algunos en afán de no soltar la ubre pues hasta se han atrevido a amenazar con demandar al municipio porque quieren ser liquidados, pero se han encontrado con pared ya que se les podría demandar a estos por percibir un salario con recursos del municipio, sin que realmente estuvieran cumpliendo una jornada laboral, ups.

Quien debería tener clases de humildad, es el titular de la Sedesol municipal Alberto Granados, ya que en su afán de ser candidato a la diputación local por Morena, está equivocando el camino al traer todo un sequito de servidores y achichincles para buscar acarrear simpatías, pero se está olvidando lo más elemental que es el compromiso con la ciudadanía.

Para nadie es un secreto las aspiraciones de este funcionario municipal, que debería aprender del jefe de la comuna Mario López, quien se hace acompañar por un discreto equipo de seguridad y eso atendiendo instrucciones del propio Andrés Manuel López Obrador, como se dice no ha despegado los pies del suelo. Pero al parecer con Granados está sucediendo todo lo contrario.

Cambiando de tema en Tampico, ya salió una acelerada que buscara ser reelecta como diputada local por su partido el Acción Nacional.

Pues la adelantada fue la panista María de Jesús Gurrola Arellano, diputada local por el distrito de 21, quien ya dijo que irá por la reelección al cargo, ya que así se lo permite la Reforma Política Local.

Y es que según la legisladora se siente ya con las agallas para buscar permanecer otros 3 años cobrando en el Congreso, porque trabajando quien sabe. Gurrola presume que ya cuenta con la experiencia para la gestión y atención a la ciudadanía, lo que es suficiente para buscar ser reelecta.

Habrá que ver que dice la dirigencia del PAN, si considera que Gurrola les pueda garantizar la retención de la curul del distrito 21, debido a que enfrentaran a los candidatos de Morena, ya que el PRI se encuentra tan desinflado, que difícilmente se podrá levantar de la lona.

Por cierto el Partido Revolucionario Institucional por fin tendrá el cambio de su dirigente estatal, luego de que su militancia, tras el desastroso resultado obtenido en el pasado proceso electoral, no pedía, sino que exigía la cabeza de Sergio Guajardo al que se le hacían serios señalamientos, entre ellos de haber vendido al partido.

Y lo que son las cosas, quien en su momento trascendió sostuvo un fuerte altercado que hasta palabrotas y manotazos hubo, precisamente con el dirigente estatal Sergio Guajardo, por jugar sucio al no entregar los recursos para la campaña, pues Yahleel Abdala es quien será el relevo del ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, pues bien la neolaredense fue palomeada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para asumir la dirigencia estatal, para lo que estará este fin de semana en Ciudad Victoria la presidenta nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu.

No cabe duda que será una dura tarea la que enfrentará Yahleel Abdala al reorganizar a la militancia pero sobre todo recuperar la confianza tanto de los simpatizantes como de la ciudadanía, porque a Sergio Guajardo ni crea que lo van a extrañar.

 

Comentarios:

[email protected]

Noticias Relacionadas