Pasado Meridiano

Por: Gricelda Guerra Romero

Falsos morenistas

Ni durante el periodo vacacional decembrino el alcalde Mario López le bajo al ritmo de Trabajo, por lo que nada más dejo pasar la celebración de la Navidad e inmediatamente continuo con los recorridos de supervisión de los trabajos de rehabilitación de pavimento, así como del arranque de los trabajos de limpieza de drenes, trabajos que se realizan con anticipación a la llegada de la temporada de lluvias.

Pues bien el edil puso a chambear a su equipo de colaboradores que lo estuvieron acompañando a dichos recorridos, en los que los chicos de los medios de comunicación pudieron constatar de los avances que hay en el mejoramiento de la pavimentación, de aquellas avenidas que eran clamadas por la ciudadanía para que fueran rehabilitadas de manera urgente, ante las pésimas condiciones en las que se encontraban.

Pues para beneplácito de la ciudadanía en general, dichos reclamos fueron escuchados en desde los primeros días de la administración del alcalde Mario López, quien ha recibido el apoyo de los matamorenses, a través del pago del impuesto predial, que ha permitido que se ejecuten dichas obras, pero además el edil no se quedó con los brazos cruzados y ha estado gestionando recursos que ha permitido que sea mayor el número de calles rehabilitadas, de las prometidas en campaña, que inicialmente el compromiso era de 5 avenidas por año, pero se ha superado con creces dicha promesa al superar ya las 14 calles, entre las que se encuentran la Avenida 12 de Marzo; la Solidaridad de la Tlaxcala a el Agua Oxigenada; la Avenida División del Norte de la Acción Cívica y la Avenida Emiliano Zapata, además de los trabajos de bacheo que se realizan por los diversos sectores de la ciudad.

Tan solo de los trabajos que se realizan en el tramo del Camilo Manzo a la Solernau, es una inversión de 3 millones de pesos, obra que da continuidad a la realizada en la calle Primera de la Canales al Luis Caballero.

En cuanto a los drenes, durante pasadas administraciones nadie asumía la responsabilidad de mantenerlos limpios, por lo que autoridades municipales y federales se echaban la pelotita, pero como en la actual administración no anda perdiendo tiempo y buscando culpables, sino que puso manos a la obra e inicio los trabajos de limpieza del Dren Periférico, que se encontraba invadido de maleza y basura, para lo que se desplego de un operativo en coordinación con el Distrito de Riego 025.

Estas acciones son para que la ciudadanía haga conciencia de que los drenes debe estar limpios para el desfogue del agua, durante la temporada de lluvias, pero dicho dren se proyecta sea entubado, para convertir el área en un andador deportivo y recreativo para las familias. Pero en lo que esto se realiza se colocara contenedores para que ahí se deposite la basura y no termine esta en el fondo del dren.

Por cierto donde ya se comienzan a mover los hilos es en el partido que llevo al triunfo el pasado 1 de julio a Andrés Manuel López Obrador, Morena donde esos falsos morenistas ya andan tratando de conseguirse una ansiada candidatura, aun cuando carecen de trabajo político para ello.

Uno de ellos es quien fuera dirigente municipal del PRI y ahora regidor por Morena Víctor García Fuentes, quien aun cuando poco se le ve por la presidencia, a menos de que haya sesión de cabildo, se sabe anda tratando de hacer contacto con la dirigencia nacional para ser uno de los próximos candidatos a la diputación local.
Se dice que otra que anda soñando con lograr la postulación por ese partido, es la ex alcaldesa Leticia Salazar quien se dice estaría entrevistando con la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, pero no sería la primera vez que Leticia Salazar busque la postulación para un cargo de elección popular, tras dejar la, presidencia municipal de Matamoros con no muy buenos recuerdos para la ciudadanía, que termino padeciendo su falta de capacidad para gobernar.
Los morenistas de corazón saben qué prospectos como estos son lo que menos necesitan, debido a los antecedentes que los preceden, el primero un grillo de primera que lo mismo jura amor y lealtad a un partido que a otro. Y la segunda señalada de una serie de irregularidades durante su administración municipal.

El que quedo bien exhibido fue el regidor de Morena, pero del municipio de Ciudad Victoria, Fabián Cervantes Tovar a quien no le quedo de otra más que admitir que si recibió el pago de 10 mil pesos por familia del sector Patria para Todos, ganándose además una demanda en su contra, por el presunto delito de despojo de un inmueble, demanda que al final no procedió.

Según el regidor los cobros fueron hechos para realizar trabajos de urbanización, pero una parte del recurso es incierto el destino que se le dio, mientras que el regidor morenista asegura tener la conciencia tranquila.

A más de uno “acalambro” la sorpresiva visita de la secretaria de Energía, Roció Nahle a la Refinería Francisco I Madero para ver las condiciones en las que se encuentra, según declaraciones de la funcionaria federal la encontró vacía y en total abandono, por lo que ya se avocan estrategias para sacarla adelante, sin realizar ningún despido, esto dentro de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el sector energético por lo que habrá cero tolerancia en el robo de combustible.

 

 

Noticias Relacionadas