Pasado Meridiano

1335

Por: Gricelda Guerra Romero

Otro que cae…

Los que andan bien contentotes son 613 empleados del ayuntamiento de Matamoros, tras el anuncio en plena posada del incremento salarial que vendría siendo el doble de sueldo, según así lo informo el alcalde Mario López Hernández, quien acompañado de su esposa Marcella Huerta de López, presidieron el evento realizado en instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

En ese lugar convivieron lo mismo titulares de los diversos departamentos y empleados, siendo estos últimos los que saliendo más contentos con el anuncio hecho por el edil, que ayudara a mejorar la economía de sus hogares, a los que Mario López llamo a seguir echándole ganas y trabajar con el mismo entusiasmo con el que lo ha hecho hasta ahora.

El aumento salarial se estará recibiendo en la primera quincena de enero y lo mejor del caso es que serán los trabajadores más humildes del ayuntamiento, que verán incrementado su salario al doble o sea 5 mil 300 pesos, atendiéndose la política del presidente de México.

De los 613 trabajadores, 125 son trabajadores que laboran en limpieza pública; otros 143 en espacios públicos; así como 7 más que son del departamento de panteones; otros 34 que laboran en Obras Públicas; 8 más que son trabajadores del relleno sanitario; siendo beneficiados también 10 más de la Unidad Operativa de Protección Civil, 136 jubilados y pensionados, contemplándose además a varios trabajadores de otros departamentos municipales, que tienen actualmente bajo salario.

Por cierto el edil ha girado instrucciones a sus colaboradores para que le den un buen trato a todos los trabajadores bajo su cargo, dentro de un marco de respeto e igualdad, así sea de confianza, sindicalizado, jubilado o pensionado y de contrato, reconociendo la labor que realizan para rescatar a Matamoros del abandono en el que se encontraba, siendo piezas fundamentales en el trabajo desarrollado en los dos meses y medio que lleva su gobierno, en el que realizan la gran cruzada de pavimentación, en la que son ya 12 las avenidas rehabilitadas.

Por cierto el edil matamorense asistió a la entrega del galardón “Don Arturo Garza Uribe”, que otorga la Coparmex a empresarios de la ciudad, dentro de las acciones de acercamiento que está llevando a cabo el edil con los diversos grupos empresariales, comerciales y de la sociedad civil de Matamoros.

El alcalde sabe que para que Matamoros logre el avance proyectado tiene que participar todos los sectores, es por ello que llamo a los empresarios a dejar un lado los colores para unificar fuerzas, pensado en el bienestar de la ciudad, es por ello que Mario López solicito al Congreso de la Unión 3 mil 645 millones de pesos para 11 clasificaciones de infraestructura, para obras de gran importancia para la ciudadanía.

Pero donde  no están muy contentos es en el ayuntamiento de San Fernando, en donde los trabajadores se quejan de no haber recibido el pago de su aguinaldo, mientras que el alcalde José Ríos Silva ni un pio dijo al respecto.

Mientras que unos iniciaran el año con aumento salarial, otros iniciarían el año quedándose sin chamba, como así sucedería en Ciudad Madero donde serán dados de baja funcionarios municipales, tras concluir la primera evaluación de los más de mil 400 empleados de confianza, por lo que aquellos que no cumplan con los perfiles, pues simplemente tendrán que irse buscando otro trabajo, como así paso con 150 ahora ex funcionarios que no dieron el ancho y antes de que concluya este 2018 ya estaban fuera de la nómina municipal, y es que independientemente de los perfiles también se está evaluando puntualidad, desempeño, actitud y desempeño personal.

Mientras que en Matamoros nace una nueva asociación, denominada Todos Unidos Estudiando, que vendrá a apoyar a aquellos jóvenes que han visto frustrados sus deseos de continuar estudiando su bachillerato con lo que se les darán mejores oportunidades, en el que podrán participar todos aquellas personas  que no han concluido sus estudios de bachiller, proyecto en el que no hay límite de edad, según así lo informo la contadora Iveth Bermea.

Mientras tanto en Reynosa el ex diputado federal Humberto Prieto Herrera ya levanto la voz para decir que quiere ser parte de la renovación del Congreso Local, por lo que buscara contender en las elecciones del próximo año.

Por lo que espera ansiosamente que salga la convocatoria para conocer las condiciones que se emitirá y ver si existe la posibilidad para participar, aunque él ya se declara más que listo para participar.

Por  otro lado lamentable noticia dada a conocer por el periódico La Verdad de Victoria ante la difícil situación económica por lo que atraviesa, que los obligo a suspender al menos de manera temporal su edición impresa, dejando sin empleo a personal de redacción, talleres entre otros, otro medio que cae por la falta de convenios de publicidad. Callando a los medios no se eliminan las críticas.